El Unión Popular de Langreo “B” llegaba al playoff con la intención de cerrar el ascenso a Tercera RFEF en la primera eliminatoria. Lo hacía con el apoyo de más de un centenar de aficionados langreanos, que se desplazaron al Hermanos Antuña para dar un plus al equipo, y para ayudarle en la consecución de un objetivo complicado. Enfrente estaba uno de los mejores equipos de la Regional Preferente, el Luarca CF, que venía de cerrar la liga regular como el equipo con más puntos y más goleador de la categoría.
El partido comenzó con un ritmo muy bajo y con pocas ocasiones. La trascendencia del encuentro pesó a los dos equipos en la primera parte, en la que apenas se vieron ocasiones de peligro. Un partido muy competido, en el que los dos conjuntos estaban centrados en no cometer un error que pudiese decantar la balanza a favor del contrario. Una situación que se iba a dar a los 18 minutos, y que iba a permitir a los luarqueses adelantarse en el marcador. Deco aprovechó una gran asistencia a la espalda de la defensa para plantarse delante de Pelayo Cienfuegos, al que iba a batir tras un gran recorte en el mano a mano. Este tanto no arrugó al filial langreano, que poco después ponía la réplica con un potente disparo de Imad. Este sería uno de los pocos acercamientos de peligro que se vieron en el primer acto.
Sin embargo, el guion de partido cambió radicalmente tras el paso por los vestuarios. El Unión salió decidido a lograr el gol del empate, embotellando al Luarca durante los primeros quince minutos del segundo tiempo. Rabii tuvo la más clara tras una gran jugada individual, pero su remate desde la frontal salió lamiendo el larguero. Con el paso de los minutos se acrecentaba el dominio de los langreanos, lo que obligó a Javi Prendes a introducir cambios que bajasen el ritmo del partido. Estas modificaciones permitieron al Luarca respirar durante unos minutos, aunque en la recta final volvería a ser asediado por el filial langreano. Abel y Josín rozaron el empate en sendas jugadas a balón parado, antes de que Pinteño dispusiese de una de las ocasiones más claras del partido. Sin embargo, Adrián evitó el tanto del atacante con una gran estirada. Ya en el descuento, los de Terente iban a tener otra gran oportunidad para lograr el empate en un córner. El cabezazo de Abel golpeó en un compañero, y acabó saliendo a escasos centímetros del poste. Con esta ocasión iba a morir el partido para alivio del Luarca, que defendió con uñas y dientes su ventaja y dejó con la miel en los labios a los jugadores del Unión, que se fueron con la sensación de haber merecido algo más.
Los de Terente tendrán mañana una nueva oportunidad para certificar el ascenso. Un encuentro que se disputará a las 17:00 horas en el Hermanos Antuña, y en el que el filial langreano se medirá al Nalón CF, el último obstáculo del Unión Popular de Langreo “B” en su lucha por alcanzar la Tercera RFEF.
Ficha técnica:
U.P. LANGREO “B”: Pelayo Cienfuegos; Chiru (Álvaro Terente, m. 84), Joan, Álex Mariscal, David González (Pinteño, m. 74); Josín Antuña, Jorge Varela (Samu Coto, m. 81), Abel; Rabii, Imad (Pelayo Menéndez, m. 74), Edel.
LUARCA CF: Adrián; Uría, Isma, Pico, Román (Roni, m. 82); Deco (Guille Vigil, m. 68), Pachi, Gelu, Matheus; Raúl Fernández (Juanma, m. 58), Raúl Rodríguez (Efrén, m. 74).
GOLES: 1-0 Deco, m. 18.
ÁRBITRO: Muñoz Muñoz, asistido por Loureiro Monge y Gil Martínez. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Deco, Gelu, Matheus y Adrián, y a los visitantes Josín Antuña y Abel. Asimismo, expulsó con roja directa al visitante Nacho Varela, y a su técnico Ricardo Terente.