El Unión Popular de Langreo “B” tratará de culminar su gran año mañana en el Hermanos Antuña. Tan solo el Luarca CF separa a los de Ricardo Terente de un histórico ascenso que les permitiría estrenarse en la Tercera RFEF, y que supondría el broche de oro a una espectacular temporada. A pesar de ser un recién ascendido el filial langreano finalizó la liga regular como líder del grupo 2 de Regional Preferente, en un curso marcado por los vaivenes del formato y el tardío arranque de la competición. Los jugadores y el cuerpo técnico se sobrepusieron a estas circunstancias para cerrar la liga en lo más alto de la tabla con 19 puntos y con solo una derrota, la encajada en la segunda jornada ante el Candás CF en La Mata. Una gran campaña que les permitió acceder al playoff, donde se verán las caras con uno de los equipos más potentes de la categoría.

Nadie ha sumado más puntos que el Luarca CF, que finalizó la liga regular con un bagaje de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota, cerrando la primera fase con 23 puntos. Además, llega a la promoción como el equipo más goleador de la Regional Preferente con 22 tantos. Unos números que reflejan la gran temporada del conjunto luarqués, dirigido por un viejo conocido de la afición langreana, Javi Prendes. El exdelantero pixueto militó en el Unión Popular de Langreo la temporada 2002/2003, coincidiendo con nuestro entrenador Ricardo Terente, con el que se reencontrará en el partido de mañana.

El encuentro, que se disputará a las 20:45 horas en el Hermanos Antuña, cerrará unas semifinales que abrirán a las 18:45 horas TSK Roces y Nalón CF, y de las que saldrán dos de los tres equipos que disputarán la Tercera RFEF la próxima temporada.