Un doblete del centrocampista permitió al Tuilla llevarse los tres puntos ante el Unión Popular de Langreo “B”, que se había adelantado a los 12 minutos gracias a un remate de cabeza de Mathieu. Los de Andrés Hernández pasaron pocos apuros hasta el tanto del empate, que llegaría en el segundo tiempo tras una falta lateral. La lesión de Varela afectó mucho al filial, que poco después encajaría el segundo gol en un córner. El Unión apretó en la recta final en busca del empate, pero no pudo lograr la igualada.

Segundo partido consecutivo como local para el Unión Popular de Langreo “B”. En esta ocasión era el Tuilla el que visitaba Ganzábal para medirse al filial langreano, que llegaba con el objetivo de sumar un triunfo que cortase la mala dinámica. Y no empezó mal el partido para los locales. Mathieu inauguraba el marcador a los 12 minutos en una falta lateral botada por Rabii. El camerunés batía a David Vázquez con un remate de cabeza ajustado al poste. La réplica la iba a poner el Tuilla en una falta en la frontal que desvió Manfred a córner. El guardameta iba a protagonizar una de las acciones del encuentro poco después. Velardi recibió un centro desde la izquierda, controló el balón en el área pequeña y sorprendió a la zaga con una semichilena que salvó el camerunés con una gran intervención. Estos fueron los únicos acercamientos del Tuilla en la primera parte, ante un Langreo muy cómodo que generaba peligro con balones a Nelson a la espalda de los centrales. Los de Andrés Hernández también pudieron aumentar su renta en los últimos compases del primer tiempo, en un disparo de Rabii desde la frontal que despejó David Vázquez a córner.

La segunda parte también comenzó con una ocasión local. Nelson pudo poner el segundo con un disparo cruzado que salió cerca del poste. El filial langreano estaba muy cómodo en el encuentro, hasta que en el minuto 55 llegó la acción del empate. El recién ingresado Pablo Rodríguez conectó un gran cabezazo tras una falta lejana, colando el balón por la escuadra derecha de la portería. Este no sería el único contratiempo para el Unión, que cinco minutos después perdía a Jorge Varela por lesión. El centrocampista langreano se dislocó el hombro en una mala caída, tras una entrada de Nico Arce. Esta baja afectó mucho a los locales, que perdieron el control del choque. A pesar de esto, Moha Traoré pudo adelantar nuevamente a los suyos tras una combinación con Rabii, pero el guardameta visitante envió su disparo a córner. El que no falló fue el Tuilla en el minuto 76. Los de Manolo Simón volverían a aprovechar una jugada a balón parado para ponerse por delante. Esta vez sería en un saque de esquina que remató Beni en el segundo palo. El central metió el balón al área pequeña, donde apareció Pablo Rodríguez para fusilar a Manfred con una volea. El tanto afectó al filial langreano, que no pudo lograr el empate en la recta final de partido, y que acabó con diez jugadores por la expulsión de Álvaro Madrid por doble amarilla.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Manfred; Vadim, Trapiello, Álvaro Madrid, Rodri Álvarez; Jorge Varela © (Letian Shi, m. 62), Moha Traoré, Mathieu, Álex Cueva (Pipe Agudelo, m. 70); Rabii, Nelson.

CD TUILLA: David Vázquez; Diego Gulín (Marco Correa, m. 54), Prendes ©, Beni, Santi Otero (Pablo Rodríguez, m. 54); Gonzalo Acosta (Álex Arce, m. 72), Nico Arce, Jandro, Cris Alonso (Cris Acerete, m. 80); Velardi, Wilmer (Marcos Novoa, m. 80).

GOLES: 1-0 Mathieu, m. 12; 1-1 Pablo Rodríguez, m. 55; 1-2 Pablo Rodríguez, m. 76.

ÁRBITRO: Quirós Pérez, asistido por Martínez González y Almeida Valles. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Moha Traoré, Rodri Álvarez y Pelayo Cienfuegos, y al visitante Nico Arce. Asimismo, expulsó al local Álvaro Madrid por doble amarilla.