Imagen: Futbolasturiano

El Astur remontó en los últimos compases un encuentro muy igualado ante el Unión Popular de Langreo “B”. El filial langreano se adelantó a los 10 minutos del segundo tiempo por medio de David Álvarez, que cabeceó un córner botado por Pelayo Valles. Pero el conjunto ovetense iba a igualar en el 80 en otro saque de esquina que culminó Rodrigo Gutiérrez. Cuando el partido se encaminaba a su final, un penalti daba al Astur la victoria. Carracedo transformó la pena máxima para dar los tres puntos a los suyos.

El Unión Popular de Langreo “B” volvía a Ganzábal, y lo hacía con la moral reforzada tras su victoria ante el Lealtad “B”, que le había permitido abandonar los puestos de descenso. En su estadio recibía al Astur, en una posición muy cómoda, alejada de los puestos de descenso. El partido empezó marcado por la igualdad. El filial langreano llevaba el peso del juego, aunque el ritmo era muy bajo y apenas se veían ocasiones de peligro. Los de Fede Díaz apenas asumían riesgos que pudiesen facilitar los contragolpes de un Astur que tampoco conseguía conectar con sus atacantes. El partido llegó al descanso sin que ninguno de los dos porteros tuviese que intervenir.

En la segunda parte se mantuvo el mismo guion de partido, aunque una jugada a balón parado iba a dar el premio al Unión en los primeros minutos. Cuando no se había cumplido el 55 llegó el tanto local. Pelayo Valles botó un córner que cabeceó David Álvarez para poner el 1-0. El gol provocó la reacción del Astur, que comenzó a jugar directo sobre la espalda de la defensa langreana. Y comenzó a pasar apuros el filial, que encajaría el empate en el 79. Fue en otro saque de esquina que culminó Rodrigo Gutiérrez. La zaga langreana reclamó una falta previa sobre Pablo Pezón, pero el colegiado no apreció la infracción y el tanto subió al marcador. El empate hizo que el filial se lanzase a por la victoria, aunque estuvo demasiado precipitado. El partido se convirtió en un ida y vuelta que acabaría sonriendo al Astur en el descuento. Un contragolpe visitante acabó en penalti para los ovetenses. Carracedo asumió la responsabilidad del lanzamiento y no falló. El gol dejaba muy poco margen al filial, que lo intentó en una falta de Cris Rubio que acabó enviando Jorge Varela a la madera, aunque estaba en posición antirreglamentaria. Con esta ocasión moriría el partido, que se le escapó al filial en el último suspiro.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Enri, Jorge Martínez, David Álvarez (Filip, m. 74), Pelayo Valles; Jorge Varela ©, Abril, Dani Pérez (Dani Arozamena, m. 77); Yabsira, Pelayo Menéndez (Cris Rubio, m. 68), Álex Martín (Abel, m. 63).

ASTUR CF: Peruyero; Manuel Pérez, Secades (Adrián Rodríguez, m. 73), Rodrigo Gutiérrez, Román Llavona, Alejandro Losada (Miguel Plaza, m. 65), Aser Martín ©, Javier Alonso, Adrián Cabrales (Víctor Álvarez, m. 65), Cali, Sergio Álvarez (Carracedo, m. 86).

GOLES: 1-0 David Álvarez, m. 54; 1-1 Rodrigo Gutiérrez, m. 79; 1-2 Carracedo (p.), m. 90.

ÁRBITRO: Iosif Ianculescu. Amonestó a los locales Pablo Pezón, Jorge Martínez, Enri y Dani Arozamena, y al visitante Víctor Álvarez.