
El juvenil “A” del Unión Popular de Langreo consiguió una ajustada victoria ante el Navarro, uno de sus rivales directos por la permanencia en la Liga Nacional juvenil. Christian Feijoo dio la victoria a los langreanos al anotar el único tanto del encuentro a falta de 20 minutos para el final. Los de Adrián Castro dominaron durante la mayor parte del encuentro, y dispusieron de ocasiones para aumentar su renta. Pero el Navarro pudo empatar en un córner en la última jugada del partido. Pelayo Cerro evitó el tanto con una gran parada, que mantiene al Unión en la pelea por la salvación.
Cita importante la que afrontaba el juvenil “A” del Unión Popular de Langreo, el único de los equipos de las categorías inferiores que disputó jornada liguera este fin de semana. Los de Adrián Castro recibían en Ganzábal al Navarro, uno de sus rivales directos por la permanencia en la Liga Nacional. Y lo hacían con la obligación de sumar los tres puntos para no complicarse su situación.
Con ese objetivo salió el conjunto langreano desde el pitido inicial. El juvenil del Unión dominó durante la primera media hora, en la que dispuso de varias situaciones para abrir el marcador. Pero la falta de contundencia en el área rival hizo que el marcador no se moviese en los primeros 45 minutos. La ocasión más clara la tuvo Manuel Fernández, en un mano a mano que no acertó a materializar. El Navarro igualaría las fuerzas en el último cuarto de hora del primer acto, aunque sin generar excesivo peligro a la meta de Pelayo Cerro.
En la segunda parte volvió el dominio local. Los de Adrián Castro llevaban el peso del partido, pero seguían sin concretar sus numerosos acercamientos. Letian Shi pudo poner por delante al Unión con un buen remate de cabeza que no cogió portería. Un tanto que se le iba a resistir a los locales hasta el minuto 70. Christian Feijoo iba a ser el encargado de romper la igualdad. El centrocampista langreano culminó un centro lateral con un gran disparo que entró tras pegar en el larguero.
Este tanto obligaba al Navarro a dar un paso adelante en busca de la igualada. Sin embargo, a los visitantes les costaba generar ocasiones ante un Langreo que iba a vivir muy tranquilo hasta el descuento. El Navarro tuvo su mejor ocasión en un saque de esquina, pero Pelayo Cerro evitó el empate con una gran parada. Una intervención clave para dar los tres puntos a los suyos, que dan un paso adelante en su lucha por la permanencia.