Su gol en el minuto 88 dio los tres puntos al Unión Popular de Langreo “B” casi tres meses después. Los de Andrés Suárez dominaron en el primer tiempo, y pudieron adelantarse en un cabezazo de David Álvarez a la salida de un córner. Pero el Urraca reaccionó en la segunda parte, en la que se topó dos veces con el poste. Con los locales volcados en ataque, el filial langreano aprovechó un contragolpe para llevarse una victoria que le saca de la última plaza de Tercera RFEF.
El Unión Popular de Langreo “B” afronta esta recta final de campeonato como uno de los “jueces” del descenso a Regional Preferente. Las tres últimas jornadas se ha medido a equipos implicados en la pelea por la salvación. El último de ellos ha sido el Urraca, al que visitaba en la tarde del domingo.
Los nervios atenazaron en los primeros compases al conjunto local. El filial langreano llevó el peso del partido en la primera parte, en la que dispuso de los mejores acercamientos a la meta rival. Imad pudo hacer el 0-1 hasta en dos ocasiones. La más clara fue en un mano a mano que no acertó a materializar. Tampoco acertó Gabri Suárez, que tuvo dos ocasiones para poner por delante a los suyos. Pero la llegada de mayor peligro para los de Andrés Hernández iba a estar en la cabeza de David Álvarez. El zaguero conectó un gran remate en un córner, pero el guardameta visitante evitó el tanto con una gran intervención. El Urraca conseguía mantener la igualdad en una primera parte en la que apenas inquietó a Pela Cienfuegos.
Una dinámica que consiguió revertir en el segundo acto. Los de Pablo Detori apretaron en busca de la victoria, e hicieron sufrir al conjunto langreano desde el minuto 65. En ese tramo pudieron adelantarse hasta en tres ocasiones. En dos de ellas se toparon con el poste, y en la tercera no aprovecharon un resbalón del guardameta visitante, enviando el balón fuera sin oposición. Pero Pela Cienfuegos iba a resarcirse poco después. El langreano impedía el tanto local con dos grandes intervenciones que mantenían a los suyos en el partido. Con el paso de los minutos el Urraca fue asumiendo cada vez más riesgos, con el objetivo de romper un empate que no le servía. Esta circunstancia la aprovechó el filial langreano para crear peligro al contragolpe. Y en una de estas situaciones iba a desnivelar el marcador a su favor. Los de Andrés Hernández se plantaron en tres toques en campo contrario. Rabii sirvió el balón en bandeja a Gabri Suárez, que anotaría con algo de suspense, ya que el balón golpeó en el larguero antes de sobrepasar la línea. Era el minuto 88, y el Urraca veía como se le escapaba un triunfo vital en sus aspiraciones por mantenerse en Tercera RFEF. Los de Pablo Detori no tuvieron tiempo para reaccionar este tanto, y acabaron encajando una derrota que les complica la salvación.
FICHA TÉCNICA:
URRACA CF: Alejandro García; Fonso Bellón, Expósito, Jorge García, Chery Rubiera, Antón Antuña (Blin Miranda, m. 64), Javi Alonso (Dani Benéitez, m. 76), Álex Sandoval, Borty García, Álvaro García (Matheus Serrano, m. 72) y Fonseca.
UP LANGREO “B”: Pela Cienfuegos; David Álvarez (Chiru, m. 81), Álex Mariscal, Álvaro Madrid, Rodri Álvarez, Joan, Rabii (Vadim, m. 90), Jorge Varela, Imad (Dhruv, m. 90), Gabri Suárez y Cris Rubio (Gabri Ajuchi m. 65).
GOLES: Gabri Suárez, m. 88.
ÁRBITRO: Sahelices Puga, asistido por Alonso Fernández y Muñoz Muñoz. Delegación de Gijón. Amonestó al local Dani Benéitez y a los visitantes David Álvarez y Jorge Varela.