Empate entre Unión Popular de Langreo y Salamanca UDS, en un encuentro en el que el conjunto langreano hizo méritos para desnivelar la balanza a su favor. Juancho aprovechó un despiste de la zaga local para adelantar a los suyos en uno de sus pocos acercamientos. Pero el Unión se rehízo, e igualó a la media hora por medio de David Iglesias. La segunda parte fue un monólogo de los locales, que dispusieron de ocasiones muy claras para hacer el segundo. La mejor fue para Alain, pero el poste volvió a privarle de un gol que hubiera dado los tres puntos al conjunto langreano.

Unión Popular de Langreo y Salamanca UDS se medían en Ganzábal en un duelo directo por la salvación. El más necesitado era el conjunto charro, que necesitaba sumar los tres puntos para no descolgarse de la salvación. Pero también quería el triunfo el Unión, para dejar encarrilada la permanencia a falta de un mes para el cierre de la competición.

El partido empezó con un intercambio de golpes entre ambos equipos. Angelito dio el primer aviso a los dos minutos con un disparo que se fue por encima del larguero. La réplica la puso poco después Iban Ribeiro, con un tiro escorado que se fue al lateral de la red. El vizcaíno iba a exigir a Adrián Torre a los 20 minutos, con un disparo ajustado que despejó el langreano a córner. A la segunda sí que iba a acertar el conjunto charro. Juancho aprovechaba una pérdida de la zaga local para poner el 0-1 en el marcador. Un tanto del que se rehízo muy bien el equipo local. David Iglesias pudo devolver el empate en el 27 tras una gran asistencia de Angelito, pero su disparo salió lamiendo el poste. Pero tres minutos después, el langreano se desquitaría con el gol de la igualada. Pana culminó una gran jugada individual con una asistencia al punto de penalti. Allí apareció David para establecer el 1-1 en el marcador. Tras este tanto bajó el ritmo del partido. Pana dispuso de otra ocasión para poner por delante a los suyos en el 37, aunque la mejor la iba a tener el Salamanca en el 42. Fue en una falta lateral que remató Amaro, pero Adrián Torre volvió a emerger con una gran intervención.

En la segunda parte el Unión salió decidido a por la victoria. A los dos minutos Peli cazó un rechace en la frontal, pero su disparo salió a escasos centímetros del larguero tras pegar en un defensa. Poco después iba a ser Pana el que rondase el gol. El andaluz se plantó en el área pequeña, y a punto estuvo de batir al guardameta visitante con una vaselina que se quedó corta. El 9 del Unión iba a participar en una de las más claras en el minuto 69. David Iglesias le asistió tras una buena internada por la banda, pero el de Ubrique no llegó a rematar el balón por muy poco. Con el paso de los minutos, el Langreo encerraba a un Salamanca que acusaba el cansancio y el empuje local. A falta de un cuarto de hora, Alain pudo dar los tres puntos en la llegada de mayor peligro de los suyos. Fue con un cabezazo tras una falta, pero al igual que en Ceares el poste le iba a privar del tanto. La última ocasión de peligro iba a tenerla nuevamente el Unión. Dorian remató en el área pequeña un centro desde la izquierda, pero llegó muy forzado y no acertó a embocar el balón.

Al final el conjunto charro resistió para llevarse un punto que no conformó a ninguno de los dos equipos. Los langreanos se fueron con un regusto amargo por no poder llevarse una victoria que intentaron hasta el final, y el Salamanca por dejar escapar una oportunidad para acercarse a la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Cristian, Alain, Lobato; Lavsamba (Jorge Hernández, m. 71), Peli; David Iglesias (Junior, m. 71), Juan López, Angelito (Jandro, m. 60); Pana (Dorian, m. 79).

SALAMANCA UDS: Salcedo; Fer Romero (Arencibia, m. 46), Kristian, Murúa, Álex Menéndez; Amaro ©, Gustavo, Diego Benito (Manín, m. 71); Luis Telles (Liam, m. 85), Iban Ribeiro, Juancho (Mikel Bueno, m. 80).

GOLES: 0-1 Juancho, m. 22; 1-1 David Iglesias, m. 30.

ÁRBITRO: Ferrol Muñiz, asistido por Reborido Rodríguez y Martínez Barral. Amonestó al local Lavsamba y a los visitantes Fer Romero, Kristian, Amaro e Ibán Ribeiro.