El Unión Popular de Langreo buscará su segunda victoria consecutiva mañana en Ganzábal ante un rival directo en la lucha por la salvación, el Salamanca UDS. Un triunfo que supondría un paso importante para conseguir la permanencia, y que reforzaría la moral del grupo en el último mes de competición. El debut de Roberto Robles en Ceares dejó un buen sabor de boca, algo que quiere prolongar una jornada más. Para ello tendrá que doblegar a un Salamanca que ha mejorado mucho desde la llegada de María Hernández al banquillo. En los dos meses que lleva al frente del equipo, el técnico ha conseguido 4 de las 8 victorias del conjunto charro esta temporada, y ha reducido la distancia con los puestos de permanencia a 4 puntos.

Roberto Robles se estrenará mañana como local. El técnico afronta su primer partido de liga en el Estadio Nuevo Ganzábal, que espera una versión similar a la que se vio la pasada jornada en Ceares. El debut del gijonés dejó muy buena impresión en la afición langreana, que quiere encarrilar la permanencia mañana ante el Salamanca. De conseguir el triunfo, el Unión se situaría con 40 puntos a falta de 4 jornadas, unos números que darían un respiro a jugadores, cuerpo técnico y afición. Además, dejaría muy tocado a un Salamanca que llega sin margen de error.

“Ellos tenían otros objetivos por los que pelear a principio de temporada. Son un equipo con una gran masa social y económica, pero su situación refleja lo que es este grupo”, ha declarado Robles. El técnico ha destacado la capacidad asociativa de sus futbolistas, así como su poderío en el balón parado. Sin embargo, considera que el Unión Popular de Langreo tiene suficientes virtudes “para plantarle cara” y llevarse tres puntos que serían muy importantes.

El técnico ha subrayado que el conjunto langreano cuenta con la baza del público a su favor. “Nuestra gente tiene ganas, ya se vio en Ceares, y su apoyo volverá a ser fundamental”, ha afirmado. Robles espera que la grada aúpe al equipo en los momentos de dificultad, ya que su aliento es “básico” en esta recta final de campeonato.

Un tramo de competición en el que todos los encuentros son importantes. “Todo el mundo está en una situación similar. Hay muchos duelos directos” ha recordado. Por ello, no ha querido hacer cábalas al ser preguntado por los puntos que considera necesarios para certificar la salvación. “Pensar en eso nos descentraría. Salvo el Ceares todos tienen sus opciones intactas, así que debemos centrarnos en el próximo partido”.

Una cita para la que podrá contar con Gonzalo. El central ya se ha recuperado de su golpe en el pie, y es la principal novedad de una convocatoria en la que también estará Fran Roldán. Los dos llegan a un encuentro dirigido por el gallego Ferrol Muñiz, que estará asistido por Reborido Rodríguez y Martínez Barral.