El Unión Popular de Langreo tratará de volver a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas. Y lo hará en un escenario en el que nadie ha sacado los tres puntos en lo que va de campeonato, el Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro, en un encuentro que se disputará a las 17:00 horas. Los de Samuel Baños buscarán reencontrarse con la victoria en tierras gallegas, donde cosecharon su única victoria a domicilio en su última visita. De conseguirlo, el conjunto langreano disiparía las dudas de las dos últimas semanas, y volvería a engancharse a la parte alta de la tabla.
Tras Salamanca UDS y Pontevedra, otro hueso duro de roer amenaza al Unión Popular de Langreo, la SD Compostela. El conjunto gallego, tercero con 25 puntos, es uno de los dos equipos del grupo que aún no conoce la derrota como local, y llega a la cita con la moral reforzada tras sumar dos victorias de manera consecutiva. Sin embargo, también llega mermado por bajas importantes. Rodri Veiga pierde por lesión a Jimmy, Pablo Antas y Primo, el máximo goleador del conjunto gallego. Tampoco podrá contar con el central Roque, que la pasada jornada vio la quinta amarilla.
Más aliviado llega el Unión en este sentido. Samuel Baños podrá contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado Imad, de cara a un encuentro en el que espera volver a engancharse a los puestos de playoff de ascenso. El conjunto langreano cayó por la mínima ante el Salamanca y el Pontevedra, en dos partidos en los que mereció algo más, pero en los que acabó cediendo en la recta final. Por ello, el técnico maliayo espera que estos golpes sirvan de estímulo a la plantilla para la cita de mañana. “Por ahí lo tenemos que enfocar. Podíamos haber ganado los dos últimos encuentros, por lo que lejos de afectarnos tiene que servirnos para darnos cuenta de que los partidos están en los pequeños detalles”.
Samuel ha insistido en la importancia de subsanar esos pequeños errores para poder llevarse los tres puntos del Vero Boquete de San Lázaro. “Nos enfrentamos a un rival de entidad, que está haciendo muy buen año. Tiene jugadores con muy buen trato de balón, que te dominan a través de él, y que están siendo muy fuertes en casa. Hay que estar preparados para un partido duro, en el que trataremos de quitarles el dominio y de ser un equipo alegre”, ha asegurado.
Para la cita, el técnico ha repetido la convocatoria de la pasada jornada ante el Pontevedra. Los 18 jugadores que se vistieron de corto en Ganzábal volverán a hacerlo mañana en Compostela, en un encuentro dirigido por el castellanoleonés Sánchez Ingidua.