Victoria muy importante del Unión Popular de Langreo, que encontró la reacción en el Anxo Carro después de dos tropiezos. Los de Javi Vázquez contuvieron a un Lugo “B” que entró mejor al partido, y que pudo adelantarse en un lanzamiento de falta de Álex Ramos que se fue al larguero. Pero tras el descanso el Unión dio la vuelta a la tortilla y comenzó a llegar con más peligro. A la hora de partido Chus culminó una falta lateral botada por Luis Sánchez para establecer el 0-1. Poveda pudo dar la tranquilidad con un disparo que se fue al larguero, pero que no impidió la victoria de un Langreo que está muy vivo.

El Unión Popular de Langreo afrontaba en el Anxo Carro una cita clave en sus aspiraciones de permanencia. Los tropiezos ante Zamora y Guijuelo obligaban a los de Javi Vázquez a puntuar para no alejarse demasiado de la salvación. Y para complicar aún más las cosas, el Unión perdía a Keko Hevia, Cedenilla y Bayo. Tres bajas sensibles, que dejaban muy tocada la delantera y la defensa, obligando a reubicar a Juampe al lateral izquierdo y a Lavsamba al centro de la zaga.

Y lo notó en los primeros compases el Unión. El Lugo “B” salió mejor al partido, y pudo adelantarse al cuarto de hora por medio de Álex Ramos. El centrocampista botó una falta en la frontal que rozó Adrián Torre y que acabó golpeando en la escuadra. Susto grande para el conjunto langreano, que buscó la reacción un minuto después con un disparo forzado de Arzalluz. También probó fortuna Juampe poco después. El lateral trató de sorprender con un disparo desde la esquina del área que se fue rozando el poste. Pero las más claras seguían siendo para el filial lucense. Christian Martínez tuvo en sus botas el 1-0 al borde del descanso. El atacante se plantó en el mano a mano ante Adrián Torre, que evitó el gol con una buena estirada.

El paso por los vestuarios sentó bien al conjunto langreano, que se sacudió el dominio local y empezó a llegar con más peligro a la meta gallega. Uno de los más incisivos en ataque estaba siendo Chus. El gozoniego demostró que sigue en estado de gracia con su tercer tanto en cinco jornadas. A la hora de partido, Luis Sánchez botó una falta lateral que encontró a Chus en el punto de penalti. El delantero se tiró en plancha y tocó el balón con la puntera para poner el 0-1 en el marcador. Un Chus Ruiz que pudo aumentar su renta en otras dos ocasiones. La más clara en un zurdazo que salió rozando el poste. Estaba mucho mejor el Unión en estos minutos, y pudo aprovecharlo para sentenciar con el 0-2. Fue en un contragolpe conducido por Óscar Poveda. El valenciano llegó a la frontal y soltó un derechazo que repelió el larguero. El rechace cayó a los pies de Arzalluz, que envió el balón fuera. En el tramo final, el conjunto langreano defendió su renta con solvencia, sin conceder ocasiones a un Lugo “B” que no supo cómo hacer daño a la meta langreana. Al final los tres puntos fueron para el Unión Popular de Langreo, que se queda a un punto de playout y a cuatro de la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

CD LUGO “B”: Julen; Jesús Fernández, Fidalgo, Álex Ramos, Martín (Luis Castro, m. 70), Pablo López, Torrado, César Rodríguez (Jorge González, m. 57), Christian Martínez (Xabi Domínguez, m. 78), Iago Novo y Hugo García (Rosón, m. 70).

UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López, Lavsamba, Gonzalo, Juampe; JandrO (Pablo Fernández, m. 65), Joselu Guerra, Óscar Poveda (Leonard Kisun, m. 87), Luis Sánchez; Mikel Arzalluz (Álvaro Queijeiro, m. 77) y Chus Ruiz (Jorge Hernández, m. 87).

GOLES: 0-1 Chus Ruiz, m. 59.

ÁRBITRO: Acevedo González. Comité madrileño. Amonestó al local Julen y al visitante Joselu Guerra.