El Unión Popular de Langreo quiere resarcirse de los dos últimos tropiezos, en dos encuentros en los que hizo méritos para puntuar. Y tendrá la ocasión de hacerlo en un estadio de Segunda División, el Anxo Carro. Un escenario inmejorable para volver a la senda de la victoria y acercarse a la permanencia. El conjunto langreano tendrá que sobreponerse a las numerosas bajas entre lesiones y sanciones para doblegar a un Lugo “B” que también ocupa puestos de descenso, y cuya mala dinámica le ha alejado a 16 puntos de la permanencia.
Las derrotas ante el Zamora y el Guijuelo han dejado un mal sabor de boca a la plantilla del Unión, que quiere resarcirse ante el Lugo “B”. Dos encuentros en los que pudo llevarse mayor recompensa, pero en los que la suerte le fue esquiva. Y ahora tratará de reencontrarse con ella en el Anxo Carro. Un estadio de Segunda División, y que supone un escenario inmejorable para volver a la senda de la victoria. El técnico del Unión Popular de Langreo, Javi Vázquez, ha reconocido que jugar en el Anxo Carro es un “extra de motivación” para encarar un encuentro que será más complicado de lo que parece. “El Lugo “B” es un equipo que juega mucho mejor de lo que dicen los números, y que debería llevar más puntos de los que tiene ahora mismo”, ha advertido el técnico. Y es que Javi Vázquez no quiere relajaciones que le cuesten un disgusto esta jornada.
Por ello encara el partido como una auténtica final, y con la misma intensidad y concentración que ante cualquier otro rival. “A estas alturas ya da igual jugar contra el Lugo “B” o el Arenteiro. Todos son finales para nosotros”, ha afirmado. Una cita crucial para la que ve al equipo muy preparado. “Ante el Guijuelo hicimos más cosas bien que ante el Ourense, por ejemplo, aunque no lográsemos llevarnos ningún punto”. Eso habla de la mejoría a nivel de juego y de confianza del conjunto langreano, que encara este final de temporada con la convicción de revertir esta situación.
Y quiere dar el próximo paso hacia la permanencia en tierras gallegas, a donde llega mermado por las bajas. A las ya conocidas de Alain y Dani Homet, se unen las del sancionado Bayo y los lesionados Keko Hevia y Cedenilla, que no llegarán a tiempo para la cita del Anxo Carro. Los que sí regresan a la convocatoria son Leonard Kisun y Pablo Fernández, que completan la lista de 17 futbolistas para un encuentro que estará dirigido por el madrileño Acevedo González.