
El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Steven Prieto para su incorporación al club. El delantero cuenta con experiencia en clubes asturianos como el Marino de Luanco o el Real Oviedo, con el que llegó a debutar en Segunda División. El pasado verano firmó con el Orihuela, donde ha participado en una treintena de encuentros en los que ha anotado cinco goles. Ahora regresa a Asturias para jugar en el Unión, con el que se compromete hasta junio de 2024.
Steven Prieto Morales es un delantero de 25 años que pasó por las canteras de equipos de la talla del Real Sporting de Gijón, FC Barcelona, Espanyol o Real Oviedo. Con el conjunto carbayón finalizó su etapa juvenil, y dio el salto a la Tercera División en su filial. En su segunda temporada como senior logró el ascenso a Segunda División B con el Real Oviedo Vetusta, anotando 21 tantos. Su gran campaña le llevó a debutar con el primer equipo con tan solo 20 años. Steven disputó 3 encuentros aquel año con la camiseta del Real Oviedo, dos de liga y uno de Copa del Rey. Su participación aumentó al curso siguiente, que finalizó con 8 partidos jugados en Segunda División. Steven hizo un paréntesis en su estancia en el Real Oviedo en la 2019/2020. El delantero completó la segunda parte de la temporada en el Badajoz. Ese verano regresó a la capital del Principado donde permaneció hasta el pasado curso. Steven se comprometió con el Marino de Luanco, firmando su mejor temporada goleadora en Segunda División B/Segunda RFEF con 9 goles. La pasada campaña llegó a un acuerdo con el Orihuela de la Tercera RFEF valenciana. Allí participó en una treintena de encuentros en los que anotó cinco goles.
Ahora regresa a Asturias para unirse al proyecto del Unión Popular de Langreo, que se hace con los servicios del delantero hasta junio de 2024. El jugador será presentado próximamente en el Estadio Nuevo Ganzábal.