Empate sin goles entre el Unión Popular de Langreo y el Caudal Deportivo en el Derbi de les Cuenques. El cuadro local dominó el partido desde el inicio, pero su falta de puntería le privó de la victoria en su penúltimo test de pretemporada. Las ocasiones más claras fueron para Dorian e Imad, con dos disparos lejanos que acabaron en el larguero. Otro de los jugadores más activos del encuentro fue Rabii, que dispuso de varias situaciones para desnivelar la balanza a favor del Unión. El conjunto mierense no inquietó hasta la recta final a Adrián Torre, que sostuvo a los suyos con dos intervenciones de mérito.
Ganzábal acogió ayer su último encuentro de preparación antes del debut liguero. El Unión Popular de Langreo recibía al Caudal Deportivo, que no iba a discutirle el control del juego al conjunto langreano. Los de Samuel Baños lideraron el partido desde el pitido inicial, y a los 10 minutos pudieron poner el primero en una vaselina de Rabii que se fue lamiendo la madera. Poco después iba a llegar el primer contratiempo para el Unión. Gonzalo se veía obligado a abandonar el partido por lesión, dejando su sitio a Cristian. Este cambio no alteró el guion de partido, ya que dos minutos después Dorian volvería a avisar con un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero. El delantero madrileño volvería a ser protagonista a la media hora, asistiendo a Rabii, que cruzó en exceso su disparo. El extremo, uno de los jugadores más activos del partido, también dispondría de la última ocasión de la primera parte, en otro disparo desde la frontal que Gorka Magunazelaia acabó despejando a córner.
Tras el descanso, el conjunto mierense consiguió contener las acometidas de los locales, aunque sin inquietar a un Adrián Torre inédito hasta ese momento. La entrada de Pana e Imad a la hora de partido volvió a activar al Unión, que volvería a toparse con la madera en el minuto 72. En esta ocasión fue Imad el que rondó el tanto con otro disparo desde la frontal que acabó en el larguero. Pana y Rabii también estuvieron cerca de un gol que se le seguía resistiendo a los de Samuel Baños. En el tramo final, el Caudal dio un paso adelante, y a punto estuvo de dar un susto a los locales en un córner. Sin embargo, Adrián Torre evitó el tanto con una gran intervención. Esta no sería la única del guardameta langreano, que volvería a exhibirse en un disparo de Kang desde el interior del área.
Con esta ocasión se llegaría al final del partido, dejando al Unión con la sensación de haber merecido algo más. Los de Samuel Baños tendrán la oportunidad de sumar ese triunfo el próximo viernes en Les Caleyes ante el Lealtad, en su último encuentro de esta pretemporada.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre; Cris Ebea (Leto, m. 63), Gonzalo (Cristian, m. 14), Álex Mariscal (Alain, m. 76), Álvaro García; Rabii (Kevin Castro, m. 76), Samba (Juan López, m. 63), Jorge Varela, Abel (Imad, m. 63); Nacho García (Pana, m. 56), Dorian.
CAUDAL DEPORTIVO: Gorka Magunazelaia; Keko Roza, Pelayo Pedrayes, Omar Hernández, Yago, Damián Llaneza; Fer Laserna, Nacho Méndez, Álvaro Pozo; Pablo Coutado, Borja Navarro. También jugaron: Sergio de la Riva, Cris Rubio, Abel Palmeiro, Kang, Diego Duque, Roberto Fernández, Raúl Traviesa y Juan Bagués.
GOLES:
Árbitro: Gao Aladro, asistido por Buergo González y Gil Martínez. Delegación de Gijón.