El tanto del delantero andaluz rescató un punto para el Unión Popular de Langreo, en un encuentro muy igualado que tuvo una parte para cada uno. El Leganés “B” dominó hasta el descanso, al que se fue con ventaja gracias a un cabezazo de Aymane en un córner. Pero el Unión iba a reaccionar en la segunda parte. El cambio de dibujo permitió a los de Samuel Baños encerrar al filial pepinero, que iba a conceder el empate en el tramo final de partido. El atacante recogió un rechace del larguero para poner el definitivo 1-1 en el marcador, que mantiene al equipo a dos puntos de los puestos de playoff.

El Unión Popular de Langreo cerraba la primera vuelta visitando la Instalación Deportiva Butarque.  Una cita que también suponía el primer encuentro del año para el conjunto langreano, al que llegaba con el objetivo de sumar un triunfo que le metiese en el playoff. Sin embargo, también lo hacía con bajas importantes, especialmente en la parcela defensiva. Las ausencias de Cristian, Alain y Abel dejaban muy pocas opciones a Samuel Baños, que iba a optar por el recién llegado Lobato para acompañar a Gonzalo en el centro de la defensa. Y el zaguero iba a dejar una muy buena impresión en su estreno, especialmente en la primera parte.

El partido comenzó con un Leganés “B” dominador. El filial pepinero llevaba el peso del partido, pero le costaba generar ocasiones ante la ordenada defensa visitante. Por ello, la primera ocasión de la primera parte se iba a demorar hasta el minuto 22. Álex dio el primer susto al Unión con un disparo que salió cerca de la escuadra izquierda. Dos minutos más tarde iba a llegar el tanto local en el primer remate a puerta del partido. Aymane aprovechó una prolongación tras un saque de esquina, y remató solo en el segundo palo para inaugurar el marcador. Pero el tanto no iba a modificar el guion de partido. El Leganés “B” seguía dominando el juego ante un Langreo que dispuso de su mejor oportunidad en el 42. Un gran centro de Junior encontró a Jandro entre los dos centrales, pero su control fue demasiado largo y acabó en las manos del guardameta.

Tras el paso por los vestuarios, Samuel Baños retocó el sistema en busca de la reacción. Lavsamba se incrustó entre los centrales, lo que permitió a ambos laterales tener mayor presencia en ataque. Uno de los más beneficiados fue Ebea, que protagonizó la mayoría de ocasiones de la segunda parte. Pero la primera volvería a ser para el filial pepinero. Una falta lejana acabó con un remate de cabeza de Diego que se estrelló en el larguero. Esta sería el acercamiento más peligroso de los locales, en una segunda parte que iba a gobernar el Unión. A los 65 minutos, los de Samuel Baños iban a disponer de una de las más claras. Jandro filtró un gran pase a Ebea a la espalda de la defensa. El lateral ecuatoguineano ganó la línea de fondo y puso un pase atrás que a punto estuvo de introducir Ofoli Quaye en su propia portería. Diez minutos más tarde una combinación entre los dos laterales a punto estuvo de dar el empate al Unión. Álvaro García puso un gran centro desde la izquierda al segundo palo, pero el remate de Ebea no cogió portería. Tampoco acertó poco después el debutante Ajuchi, con un disparo desde la frontal que acabó en córner tras tocar en un defensa. Pero la insistencia del conjunto langreano iba a tener recompensa poco después. Álvaro García asistió a Jandro con un gran taconazo. El de Lugones puso un buen centro desde la izquierda al segundo palo para Ebea, cuyo disparo se topó con el larguero. Sin embargo, Pana recogió el rechace y empujó el balón a la red para poner el empate en el marcador. El tanto espoleó al Unión, que lejos de defender el punto se lanzó a por la victoria. Rabii, con dos internadas por la banda izquierda, pudo dar los 3 puntos a los suyos, que iban a quedarse a escasos centímetros de la victoria.

Al final reparto de puntos entre madrileños y langreanos. Con este empate, el Unión cierra la primera vuelta con 23 puntos, a dos del playoff de ascenso. Una promoción que marca su próximo rival, el Bergantiños, al que visitará el sábado a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

CD LEGANÉS “B”: Sergio Valero; Javi Rubio, David Alba, Ofoli Quaye, Joserra de Diego; Cassio Junior (Javi Rentero, m. 78); Cissé, Aymane (Óscar Coll, m. 68); Álex ©; Diego García (Mario Rivas, m. 78), Borona (Iker, m. 46).

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Gonzalo, Javi Lobato, Álvaro García; Jandro (Rabii, m. 87), Lavsamba, Juan López, Junior; Jorge Hernández (Ajuchi, m. 46), Pana.

GOLES: 1-0 Aymane, m. 23; 1-1 Pana, m. 82.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz, asistido por Martínez Rubio y Olmos Abellán. Comité de Murcia. Amonestó a los locales Borona y Cassio Junior, así como a los visitantes Pana y Gonzalo.