El Unión Popular de Langreo buscará su primera victoria fuera de Ganzábal en el Estadio Municipal Mariano González, donde nadie ha conseguido llevarse los tres puntos en lo que va de temporada. El conjunto madrileño ha sumado dos victorias y un empate en los tres compromisos que ha afrontado como local, unos números que no ha podido trasladar fuera de casa. El Navalcarnero aún no ha puntuado lejos de su estadio, por lo que se encuentra en puestos de descenso a pesar de su buena dinámica en Mariano González.

Una racha que tratará de truncar el Unión Popular de Langreo mañana a las 12:00 horas. Los de Samuel Baños ya rondaron la victoria hace dos jornadas ante el Coruxo, pero su falta de acierto en los metros finales hizo que la victoria se decantase para los gallegos en el último minuto. La fortuna tampoco sonrió al conjunto langreano la semana pasada ante el Adarve. El Unión dispuso de un penalti en la prolongación para derrotar al líder, pero no pudo materializarlo para conseguir un triunfo que se le resiste desde la tercera jornada.

Un camino que tratará de retomar mañana ante el Navalcarnero, en el primer duelo oficial entre ambos equipos. El conjunto madrileño, que también celebra este año su 60 aniversario, ha militado cinco temporadas en Segunda División B a lo largo de su historia.

El técnico del Unión Popular de Langreo, Samuel Baños, ha destacado la “versatilidad” de un equipo dirigido por un entrenador muy joven, un “estudioso del fútbol, que seguramente nos planteará un partido muy difícil”. Samuel ha resaltado que el conjunto madrileño resistió ante el Avilés con un hombre menos para llevarse un punto, y también ha hecho hincapié en que es un equipo que “siempre está con opciones de puntuar hasta la recta final”.

Asimismo, ha admitido que la plantilla está “con muchas ganas de puntuar fuera de casa, algo que es muy difícil” y que le está costando a todos los equipos.

Para la cita, el técnico no podrá contar con los lesionados Pana, Abel y Jorge Hernández. El zamorano es la principal ausencia de una lista en la que tampoco están Kevin Castro y Mathieu, y a la que vuelven Arona Sané y Álex Mariscal.

Estos son los 18 elegidos por el cuerpo técnico para el encuentro de mañana, que estará dirigido por el gallego Juncal Moreira, que estará asistido por Doval Gil y Lois Carro.