El juvenil “A” del Unión Popular de Langreo se convirtió este fin de semana en el primer equipo de Liga Nacional en puntuar ante el Real Sporting de Gijón “B”, tras el empate a cero cosechado en la Escuela de Fútbol de Mareo. El juvenil gijonés contaba todos sus partidos por victorias hasta esta jornada, en la que el conjunto langreano resistió para llevarse un valioso punto de Mareo. Los de Dani Borreguero aguantaron las acometidas del equipo rojiblanco y mantuvieron su portería a cero, sumando su sexto punto de la temporada, que le mantiene en decimoquinta posición.

También comenzaron de manera inmejorable el juvenil “B”, el cadete “B” y los equipos prebenjamines, que consiguieron la victoria en su estreno liguero.

El juvenil de Adrián Castro se impuso con autoridad al Madalena de Morcín en Ganzábal. Su victoria por 9-0 le coloca como colíder del grupo 6 de Tercera Juvenil junto al Lada Langreo “A”. El conjunto langreano liquidó el partido antes del descanso, al que se fue con una ventaja de tres goles. Samuel López y Mael Frade brillaron en el estreno del equipo, anotando tres goles cada uno.

Juvenil "B"

                                                                                              Juvenil «B»

Otro que consiguió tres goles en la primera jornada fue Izan Soares para el cadete “B”. Los de Laudino Suárez se impusieron por 5-0 al San Esteban “A” en Ganzábal. El delantero del conjunto langreano tardó 24 minutos en abrir la lata, pero a la media hora ya había completado su hat -trick. Iván Victorio y Álex Sebastiao completaron la victoria ante el San Esteban, que acabó el partido con diez jugadores.

Más abultada fue la victoria del prebenjamín “A”, que se impuso al Caudal Deportivo “B” por 17-1. Nel Cueva, con siete goles, y Alejandro Villa, que anotó seis tantos, comandaron la victoria de los de Saúl Fernández en su plácido estreno en la categoría.

Alejandro Villa también fue protagonista con el prebenjamín “B”. El jugador del conjunto langreano completó su gran fin de semana con otros cuatro goles en la victoria por 5-2 ante el Riaño “A”. Se trata del segundo triunfo de los de Jaime Bermejo, que ya se impusieron por 8-10 al Lada Langreo “A” en su estreno la pasada jornada.

El infantil “C” no pudo lograr la victoria en su estreno, pero se llevó un valioso punto a domicilio ante la Deportiva Piloñesa “A”. Los de Rubén Álvarez remontaron un marcador adverso hasta en dos ocasiones, en un encuentro que finalizó con empate a dos. Marwan Mimoun y Carlos López consiguieron los goles del infantil langreano.

Menos suerte corrieron el cadete “A” y los infantiles “A” y “B”, que no pudieron sumar ningún punto en su estreno liguero. El cadete de Santiago Martínez cayó en el campo de Covadonga ante el TSK Roces “B” por 5-0. Un marcador que se repitió en la derrota del infantil “B”. Los de Elías Fernández resistieron en la primera parte ante el Berrón “A”, pero acabaron cediendo en la segunda parte. El que no tuvo opción fue el infantil “A” ante el Llanes “A”. Los de Iván Castela pagaron su mal inicio, y acabaron cayendo por 0-8 ante el conjunto llanisco.