El cadete “A” del Unión Popular de Langreo estrenó el 2022 con una importante victoria para mantenerse a dos puntos del ascenso. El conjunto langreano se impuso por 3-0 al Alcázar, en un encuentro que encarriló a los 10 minutos con los dos primeros tantos. Los que siguen fieles a su cita con la victoria son el juvenil “B”, que solventó su compromiso ante el Turón por 7-2, y el alevín “A”, que hizo lo propio ante L’Entregu por 20-0. También sigue de dulce el infantil “B”, que sumó su quinta victoria consecutiva ante el Caudal, al que doblegó por 3-2. La jornada la redondeó el infantil “A”, que se llevó el duelo ante el Lada Langreo con un cómodo 5-0.

Arrancó el 2022 para los equipos de la cantera del Unión Popular, y lo hizo de un modo inmejorable para el cadete “A”. Ganzábal acogía el derbi langreano ante el Alcázar, un duelo que también iba a suponer el estreno de Fruela Rodríguez como entrenador, ante la baja de Santiago Martínez por enfermedad. Y no pudo debutar con mejor pie. A los diez minutos de partido, el cadete langreano ya ganaba por 2-0 gracias a los tantos de Daniel González y Marcos López. El marcador lo iba a redondear Borja Coto ya en el segundo acto, con el 3-0 definitivo que mantiene al cadete “A” a 2 puntos del ascenso.

Un liderato en el que se mantienen el juvenil “B” y el alevín “A”. Los de Adrián Castro se llevaron la victoria en Ganzábal ante el Turón. El juvenil langreano tuvo que remontar el tanto inicial de los visitantes para irse con ventaja al descanso. La sentencia iba a llegar en el segundo acto, con los cuatro goles para dar la tranquilidad al Unión. Pablo Mejuto y Samuel López, que anotaron por partida doble, destacaron en la victoria por 7-2 de los suyos.

 «Javier Borjas – Juvenil B»                                                               

Más abultada fue la victoria del alevín “A” ante L’Entregu. Los de Joni Ramos se resarcieron del tropiezo ante el Caudal en el partido aplazado, y se impusieron por 20-0 para recuperar el liderato. Hugo Iglesias, con cuatro tantos, fue el máximo anotador del partido, en el que también brillaron Pedro Fernández, Diego Rodríguez, Saúl Estévez y Pablo Fernández, que anotaron tres goles cada uno.

El que se impuso por la mínima es el infantil “B”. Los de Elías Fernández doblegaron por 3-2 al Caudal para sumar su quinta victoria consecutiva, que les asienta en la cuarta posición de la tabla. Enol Alperi anotó dos de los tantos del encuentro, que iba a decantar Pablo Velasco a favor del Unión en el tramo final de partido.

 «Enol Alperi – Infantil B»                                                                

La última victoria de la jornada fue para el infantil “A”. Los de Iván Castela se impusieron con un cómodo 5-0 al Lada en Ganzábal. José María Fernández, con un doblete, brilló en la victoria de los suyos, que suben al cuarto puesto tras este triunfo.

Los que no pudieron sumar ningún punto fueron el juvenil “A”, que cayó por 0-2 ante el Llanes, el infantil “C”, que cedió ante el Arenas del Sella por 6-1, y el alevín “B”, que tampoco pudo sumar ante el Turón, que se impuso en Ganzábal por 4-18.