
Contundente goleada del Unión Popular de Langreo “B”, que se impuso por 1-6 al Llaranes en el Muro de Zaro. Los de Iván Díaz liquidaron el partido antes del descanso, al que se fueron con un 0-3 gracias a dos tantos de Cris Rubio y uno de Yabsira. Omar aumentó la renta a los cuatro minutos de la reanudación, aunque Saavedra redujo distancias poco después con el 1-4. Pero el filial langreano no iba a permitir al Llaranes meterse en el partido. Pelayo Menéndez y David Fernández cerraron la goleada con el quinto y sexto tanto de la mañana.
El Unión Popular de Langreo “B” llegaba al Muro de Zaro con el objetivo de reencontrarse con la victoria, después de dos derrotas consecutivas. Y lo hizo de manera contundente. Los de Iván Díaz se pusieron muy pronto por delante. A los cinco minutos Cris Rubio daba el primer zarpazo con un gran gol por la escuadra. El langreano recibió en tres cuartos de campo y colocó el balón en el palo largo. El ariete del Unión iba a sellar su doblete poco después con otro disparo lejano. Esta vez fue cerca del medio del campo. Cris Rubio recibió un saque de Pelayo Cerro, vio a Diego González adelantado y le sorprendió con una vaselina para aumentar la renta de los suyos. Tras el segundo gol llegó la reacción del Llaranes, que se volcó para meterse en el partido. Pero la falta de puntería de los locales impidió que se acercasen en el marcador. Perdonaba el conjunto avilesino y lo iba a acabar pagando en el 37. Fue en un centro de Yabsira que acabó entrando en la portería tras pegar en un defensa. Con este gol se llegaría al descanso.
Tras la reanudación el Llaranes volvió a disponer de alguna ocasión para reducir distancias. La más clara fue en un disparo que no logró atajar Pelayo tras un mal bote. El esférico pegó en el palo y acabó en las manos del guardameta. Y de lo que pudo ser el 1-3 al 0-4. Saque en largo del portero langreano que caza Omar a la espalda de la defensa para liquidar el partido. El Llaranes maquilló el resultado con el 1-4 en el minuto 57, obra de Saavedra. Pero el filial siguió insistiendo y acabaría consiguiendo un marcador más abultado. Pelayo Menéndez puso el quinto cuando apenas llevaba diez minutos sobre el césped. Poco después, el Llaranes se quedaba con diez por la expulisón de Carlos Gordón, que vio la roja directa. La puntilla la puso David Fernández en el 87 tras un saque de esquina, que redondeó la goleada del filial langreano.
FICHA TÉCNICA:
LLARANES CF: Diego González; Carlos González (Carlos Gordón, m. 46), Lucas Henrique, Samuel Álvarez, Lucas Palacios, Luis Sánchez (Saavedra, m. 46), Iván Prol (Djibril Mouhamed, m. 50), Mamadou Ndong (Massamba Ndong, m. 46), Jorge Rodríguez, Guille Cortina (Espina, m. 50), José Antonio Fernández.
UP LANGREO “B”: Pelayo Cerro; Yabsira (Pelayo Menéndez, m. 60), Manu Guizán, David Fernández, Enri; Dani Pérez (Abel, m. 67), Jorge Varela, Dani Arozamena (Pablo Fernández, m. 53); Pelayo Valles (Traviesa, m. 69), Cris Rubio (Álex Martín, m. 53), Omar Falah.
GOLES: 0-1 Cris Rubio, m. 5; 0-2 Cris Rubio, m. 12; 0-3 Yabsira, m. 37; 0-4 Omar Falah, m. 49; 1-4 Saavedra, m. 57; 1-5 Pelayo Menéndez, m. 73; 1-6 David Fernández, m. 87.
ÁRBITRO: Prado Núñez. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Djibril Mouhamed, y expulsó al local Carlos Gordón.