
El Unión Popular de Langreo sumó su primera victoria como local ante el Burgos Promesas. Los de Roberto Robles dominaron desde el inicio, pero les costó encontrar huecos en la ordenada defensa burgalesa. La expulsión de Óscar en la segunda parte aumentó el dominio local, que se iba a ver recompensado en el 67. Arzalluz transformaba un penalti cometido sobre él mismo para adelantar al Unión, que iba a sentenciar en el descuento. Óscar Fernández aprovechó un balón suelto en el área para poner a placer el 2-0 definitivo.
Después de dos intentos fallidos, el Unión Popular de Langreo volvía a Ganzábal en busca de su primera victoria como local. Enfrente tenía a un Burgos Promesas que no conocía la victoria, y que llegaba con solo dos puntos en su haber. Roberto Robles volvía a alinear a los mismos once futbolistas que comparecieron como titulares en el primer triunfo del año ante el Compostela.
El partido comenzó con el filial burgalés presionando muy arriba, e incomodando la salida de balón de los langreanos. Pero este arreón inicial solo duró diez minutos, y sin que los visitantes inquietasen la portería de Adrián Torre. A partir de ahí el control fue total para el Unión. El conjunto langreano estaba instalado en campo rival, pero le costaba generar ocasiones de peligro ante la ordenada defensa burgalesa. David Iglesias dio el primer susto en una jugada por la banda izquierda que acabó con un centro al área. Pero la zaga visitante despejó antes de que Arzalluz lograse rematar. El atacante vasco iba a disponer de su primera ocasión en un córner, con un acrobático remate que se fue por encima del travesaño. El 9 del Unión volvería a amenazar a Morilla al borde del descanso. Fue tras un centro de Juampe, pero su disparo con la izquierda salió cerca del poste. Comenzaba a llegar con bastante peligro el conjunto langreano, que todavía tendría otra clara antes del descanso, en una mala salida de Morilla en un córner. El balón le cayó a Lavsamba, que conectó un potente disparo con la zurda al que respondió el guardameta con una gran intervención.
Tras el paso por los vestuarios, el Burgos Promesas contuvo el potencial ofensivo de los langreanos, que seguían dominando con claridad. La ocasión más destacable la tuvo Joselu Guerra. El avilesino probó fortuna con un disparo lejano que salió por encima del larguero. Pero todo iba a cambiar con la expulsión de Óscar González. El delantero llegó tarde a una disputa con Gonzalo y vio la segunda amarilla con 35 minutos por delante. Ahí se acrecentó el control del Unión, que embotelló al Burgos Promesas en busca del tanto. Un gol que llegaría en el 67. Arzalluz recibió el balón en la frontal y recortó a Jiménez, que acabó cometiendo penalti sobre el jugador del Unión. El vasco se encargó de transformar la pena máxima, engañando a Morilla para inaugurar el marcador. Tras el tanto el Unión bajó el ritmo del partido. El filial burgalés esperaba alguna contra para inquietar a un inédito Adrián Torre. Pero no le iba a dar opción el conjunto langreano, que dispuso de más ocasiones para aumentar su renta. La entrada de Davo dio más mordiente al ataque local. El mierense rondó el gol en dos ocasiones. En la primera cruzó demasiado su disparo, y en la segunda Morilla evitó el tanto con el pie. El tanto de la tranquilidad iba a llegar en el descuento en un contragolpe. Óscar Fernández ganó la línea de fondo y asistió a Chus Ruiz al punto de penalti. El luanquín recortó a su par y disparo con la zurda, pero un defensa sacó el balón bajo los palos. Ahí apareció Óscar Fernández de nuevo para cazar el rechace y empujar el balón a placer. Con el 2-0 se esfumaron las opciones del Burgos Promesas, que se fue de Ganzábal sin generar ocasiones de peligro a un Langreo que suma su segunda victoria consecutiva y sale de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe (Jandro, m. 66), Alain, Gonzalo, Fran Pacoli; Lavsamba; Arzalluz (Óscar Fernández, m. 81), Joselu Guerra (Jorge Hernández, m. 66), David Sánchez, David Iglesias (Chus Ruiz, m. 81); Dani Homet (Davo Fernández, m. 60).
BURGOS CF PROMESAS: Jonatan Morilla; Iván Martínez, Alejandro Marcos, Dani Burgos, Román Hervás; Marcos Gil ©, Santi Pérez; Saúl del Cerro, Pol Bassa, López Pinto; Óscar González.
GOLES: 1-0 Arzalluz (p.), m. 68; 2-0 Óscar Fernández, m. 90+2.
ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña, asistido por López Bermúdez y Méndez López. Comité de Galicia. Amonestó al local Arzalluz y al visitante Román Hervás. Expulsó al visitante Óscar González por doble amarilla.