El Unión Popular de Langreo buscará mañana su segunda victoria consecutiva, la primera como local. El triunfo del pasado domingo ante el Compostela ha reforzado la moral del conjunto langreano, que quiere prolongar su buen momento ante el Burgos Promesas. El filial burgalés tampoco ha comenzado bien la temporada. Tan solo ha sumado dos puntos, que le sitúan como colista del grupo después de cuatro jornadas.

Ganzábal sigue esperando la primera victoria de la temporada. Tras dos tropiezos ante Laredo y Marino de Luanco, los de Roberto Robles quieren brindarle el primer triunfo del año a su afición, que ya recibió una alegría el pasado domingo ante el Compostela. El técnico ha reconocido que la primera victoria del año ha reforzado la moral del grupo. “La perseguíamos desde hace varias semanas, y puede habernos quitado el bloqueo generado en las primeras jornadas”. A pesar de esta situación, Robles ha elogiado la “madurez” de la plantilla, que ha mantenido la cabeza fría y ha corregido los “detalles” que le habían impedido sumar en las cuatro primeras jornadas.

Algo que espera prolongar mañana en casa. “Esperamos darle una alegría a la gente con la primera victoria en Ganzábal. Queremos hacernos fuertes aquí”, ha incidido el gijonés. Para ello tendrá que doblegar al Burgos Promesas, que tampoco ha comenzado bien la temporada. El filial burgalés aún no ha estrenado su casillero de victorias, y ha conseguido solo dos goles que le han valido dos puntos. Unas cifras que le sitúan como colista del grupo después de cuatro jornadas.

Pero el técnico del Unión no se fía de este inicio. “En los últimos años han conseguido varios ascensos y han metido a varios jugadores en la dinámica del primer equipo”, ha advertido. Sin embargo, ha recalcado que la dificultad de la categoría ha impedido que hayan sumado alguna victoria en estas semanas, “a pesar de que podrían haberlas conseguido perfectamente”. Por ello, ha asegurado que el Unión afronta el encuentro con el “máximo respeto”, y con la “ilusión” de dar la primera alegría del año en casa.

Para la cita, Roberto Robles ha convocado a los 21 jugadores del primer equipo. En los prolegómenos del encuentro, anunciará los 18 que se vistan de corto para el partido, que estará dirigido por el gallego Figueiredo Comesaña.