El Covadonga se llevó los tres puntos de Ganzábal con un contundente 0-5. Ariel, desde el punto de penalti, y Samu Pérez, mandaron el partido al descanso con 0-2. Nada más comenzar la segunda parte, Samu Pérez liquidaba el partido con el 0-3. La expulsión de Nacho López complicó aún más las cosas al Unión, que encajaría otros dos tantos en el tramo final. Ariel y Turmo, este último en el añadido, cerraron el marcador para el conjunto ovetense, que provocó la segunda derrota consecutiva de los langreanos.
El Unión Popular de Langreo regresaba a Ganzábal con el objetivo de volver a la senda de la victoria, tras la derrota encajada ante la Arandina a domicilio. A pesar de que las primeras llegadas fueron para los langreanos, el Covadonga acabaría llevándose la victoria con contundencia. Luis Sánchez tuvo el 1-0 en un centro cerrado que se envenenó y acabó en córner. Todo se torció a los siete minutos. Gabri Rabanillo reclamó una falta de Nino, que trató de sorprender desde lejos a Adrián Torre. El guardameta langreano desviaba a córner. Y en ese saque de esquina llegaría el penalti que supuso el 0-1. Nacho López derribaba a Ariel, que se encargaría de inaugurar el marcador. Pudo recortar distancias Joselu Guerra al cuarto de hora, con un disparo desde la frontal. Pero no iba a ser el día del Unión. Cinco minutos después Pablo Tineo provocaba una pérdida en salida de balón que acabaría en el segundo tanto. Adrián Torre detuvo el disparo de Ariel, pero no pudo con el rechace de Samu Pérez. Quedaba muy tocado el conjunto langreano, al que le costó generar ocasiones hasta el descanso.
Buscó la reacción Javi Vázquez dando entrada a Nané para la segunda parte. El andaluz tuvo la primera nada más reanudarse el partido. Sin embargo, Aitor Elena despejó cuando se disponía a rematar. Y de lo que pudo ser el 1-2 al 0-3. Otro contragolpe del Covadonga castigaba al Unión. Samu Pérez empujaba en el segundo palo un centro desde la derecha para sellar su doblete. Las malas noticias se sucedían para el Unión. Porque poco después Nacho López veía la segunda amarilla y dejaba a los suyos con diez. Un golpe que acabó de matar las opciones del Unión Popular de Langreo. El conjunto ovetense aprovechó la superioridad numérica para hacer aún más abultado el marcador. Dos contragolpes que le sirvieron para colocar el 0-5. En el primero fue Ariel el que remató un centro similar al tercer tanto. Y en el añadido Adrián Turmo culminó la contra con un remate de exterior a la escuadra. Helaba Ganzábal un Covadonga que abandonaba el farolillo rojo, tras imponerse a un Unión Popular de Langreo que encaja dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, David Fernández (Ordóñez, m 71), Gonzalo, Gabri Rabanillo; Joselu Guerra (Mateo Arellano, m. 51), Juan López (Imad, m. 71); Luis Sánchez, Iago Novo, Carlos Cid (Nané, m. 45); Steven.
CD COVADONGA: Bussmann; Berto González, Trabanco, Aitor Elena (Carlos Figar, m. 67), Álex Menéndez; Emilio Morilla, Pablo Tineo © (Dani González, m. 64), Lucas Suárez (Asier, m. 64); Nino (Avanzini, m. 78), Ariel, Samu Pérez (Turmo, m. 67).
GOLES: 0-1 Ariel (p.), m. 7; 0-2 Samu Pérez, m. 22; 0-3 Samu Pérez, m. 47; 0-4 Ariel, m. 75; 0-5 Turmo, m. 90.
ÁRBITRO: Castellanos Argüeso, asistido por Jiménez Alario y Fernández Argoncillo. Comité de Cantabria. Amonestó a los locales Iago Novo y Gonzalo, y a los visitantes Berto González, Ariel y Turmo. Expulsó al local Nacho López por doble amarilla.