El Unión Popular de Langreo y el Real Avilés llegan a los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación con el objetivo de mantener su imbatibilidad. Langreanos y avilesinos aún no conocen la derrota en partido oficial esta temporada, una dinámica que tratarán de prolongar tras el enfrentamiento copero.
El técnico del conjunto langreano, Samuel Baños, ha admitido que tratará de “dar algún desahogo” a los jugadores que acumulan más minutos, dando la oportunidad a los jugadores que hasta ahora han participado en menor medida pero que “seguro que aprovecharán la oportunidad”.
No obstante, ha alertado de la limitación que supone el número de fichas de primer equipo. “Podemos tirar del filial pero hay que hacerlo con cuidado para no incumplir la normativa”. Lo que si tiene seguro es que el Unión Popular de Langreo presentará “un equipo competitivo” para un encuentro en el que también entra en juego la rivalidad entre ambos equipos.
“Al ser vecinos la competencia es mayor, y a la rivalidad ya conocida se suman las ganas que tenemos ambos equipos de seguir en una buena línea”. Por ello, Samuel Baños espera un partido muy competido, con una primera parte “más de tanteo”.
El técnico maliayo ha insistido en que será un rival muy complicado, que tiene “más fondo de armario” para dar descanso a la gente que está jugando habitualmente en liga. “Tienen una plantilla amplia y con mucho potencial, por lo que cualquiera que juegue dará muy buen nivel”, ha asegurado.
Para la cita, Samuel Baños ha convocado a todos los jugadores disponibles. Un total de 21 futbolistas componen la lista, de la que se caen los lesionados Abel y Pana, y en la que la principal novedad es la vuelta de Arona Sané.
El encuentro estará dirigido por el castellano-leonés Cueto Amigo, asistido por Álvarez Pardo y García Presa.