Con ese objetivo regresa el Unión Popular de Langreo a Ganzábal. El empate ante el Bergantiños dejó un regusto amargo a la plantilla, aunque le permitió recortar puntos con el playout y la permanencia. A eso se agarra el equipo para recuperar su mejor versión ante la Gimnástica de Torrelavega, que llega con la permanencia casi asegurada tras su triunfo ante el Ourense. El conjunto langreano quiere hacer valer su necesidad de puntuar para decantar la balanza a su favor, con un triunfo que le permita acercarse a la salvación.

El de As Eioras no fue el mejor partido del Unión Popular de Langreo. “Está claro que no fue bueno porque estuvimos acelerados y desorganizados”, ha reconocido Javi Vázquez. Aunque el técnico ha asegurado que con el paso de los días ha valorado más la parte positiva. “Es un punto con el que no contábamos por cómo estaba discurriendo el partido, y que nuestros rivales directos no puntuaran nos ha permitido recortar distancias. Con eso nos quedamos”.

Una remontada que ha permitido al Unión recortar un punto al playout y a la permanencia, algo que espera que refuerce la moral de la plantilla de cara al encuentro ante la Gimnástica. “Es otra final más de las que estamos viviendo en las últimas semanas”, ha afirmado el técnico, que no quiere volver a caer en las relajaciones. “Venimos de jugar contra el colista y ya vimos la dificultad de la categoría”. Por eso no se fía de la cómoda situación de la Gimnástica ni de sus bajas. “Ellos vienen con el sueño de acercarse al playoff, así que va a ser un partido muy complicado”. Complicado y distinto al de la ida. “Más por ellos que por nosotros, que hemos variado nuestra forma de jugar”. Pero Vázquez espera que la necesidad de puntuar del conjunto langreano pese más, y haga decantar la balanza a favor del conjunto local.

El otro factor que espera que ayude al equipo es la afición. “No podemos cuantificar cuánto nos da, pero para los chicos es vital sentir su apoyo. El cariño que están notando les ha ayudado a sacar su mejor versión”, ha declarado el técnico madrileño. A su juicio, el aliento de la afición supone un plus que eleva el rendimiento de unos jugadores que han conseguido revertir una situación muy complicada, y que ahora requieren del cuerpo técnico y de la grada para ayudarles en este tramo final de temporada.

Un sprint final que quieren comenzar con una victoria ante la Gimnástica, una cita para la que Javi Vázquez recupera a Joselu Guerra y a David Iglesias. El técnico ha convocado a todos los jugadores, a excepción de los lesionados Alain y Dani Homet. 20 futbolistas de los que saldrán los 18 que se vestirán de corto en los prolegómenos del encuentro, que estará dirigido por el gallego Figueiredo Comesaña.