David Sánchez y Óscar Poveda han asegurado que el “ambicioso” proyecto que les presentó el Unión Popular de Langreo fue un elemento clave en su llegada al conjunto asturiano. Ambos han destacado el buen trabajo realizado por el club en las últimas temporadas, así como el buen ambiente que reina en el vestuario, y que facilita la adaptación a los nuevos jugadores.

Los dos jugadores han sido presentados por el director deportivo del club, Joaquín Barrios. Acerca de Óscar Poveda, le ha definido como un jugador “creativo”, que destaca por su “conducción, disparo y capacidad asociativa”. El valenciano, que ocupará ficha sub23, debutará en Segunda RFEF de la mano del Unión Popular de Langreo. Formado en las categorías inferiores del Valencia, con el que disputó la Youth League, Poveda llega procedente del filial del Hércules, donde fue “un fijo” en las alineaciones, estando en la dinámica del primer equipo durante todo el curso.

Allí coincidió con David Sánchez en el primer tramo de la temporada. El madrileño, que llegó a debutar en Segunda División con el RC Deportivo, comenzó el curso en el conjunto herculino, aunque en el mercado invernal salió rumbo al Melilla. Joaquín ha celebrado la llegada de un jugador “con mucho criterio, que aporta fluidez al juego y con un gran último pase”, y que supone una amenaza a balón parado. El director deportivo ha señalado que las lesiones y algunos aspectos ajenos al fútbol le han impedido tener la continuidad deseada, algo que espera lograr en esta nueva etapa en el Unión. En Langreo cumplirá su tercera temporada en la Segunda RFEF.

En sus primeras palabras como jugador del Unión Popular de Langreo, Óscar Poveda ha declarado que el conjunto langreano le presentó un proyecto “serio y ambicioso”. Este fue uno de los principales motivos para su llegada a un club que “está haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo”, y que supondrá “un salto” en su carrera. El valenciano ha reconocido que la categoría será “más exigente, con mucho ritmo y gente con gran experiencia”, aunque espera mantener el nivel que ha ofrecido en los últimos años en Tercera RFEF. Óscar también ha agradecido la acogida que ha tenido en el club, haciendo hincapié en los veteranos, que “ayudan mucho” a la integración en el grupo.

Algo en lo que ha coincidido David Sánchez, que se ha mostrado muy contento por llegar a un club “muy familiar, humilde” y en el que se ha encontrado “gente maravillosa”. El madrileño ha apuntado que ya conocía la zona porque su abuela y su madre son asturianas, así que se siente “como en casa”. David también ha agradecido la confianza que ha depositado el club desde su llegada, así como la “paciencia” y la “empatía” que han tenido con él. El centrocampista del Unión espera recuperar en Langreo las sensaciones perdidas el año pasado, en el que las lesiones y los problemas extradeportivos le hicieron pasar un curso “muy difícil”. Aquí espera seguir aprendiendo y crecer junto al club, en el que espera disfrutar con un gran año.