Era una auténtica final y volvió a responder el Unión Popular de Langreo. Los de Javi Vázquez se sobrepusieron a las numerosas bajas y completaron un gran partido que abrió Chus Ruiz a los 21 minutos con un disparo desde la frontal. Poco después Arzalluz era derribado en el área, y el pichichi del Unión transformaba el penalti para aumentar la renta de los suyos. Pero antes del descanso Gabri Palmás volvía a meter en el partido a un combativo Ourense con el 2-1. En la segunda parte el conjunto langreano se mostró muy sólido, y sentenció a la hora de partido con el primer gol de Bayo con la camiseta del Unión, que se queda a tres puntos de playout y a cinco de la permanencia.

La derrota del Coruxo daba la oportunidad al Unión Popular de Langreo de acercarse a los puestos de permanencia. Los de Javi Vázquez recibían en Ganzábal a un Ourense que acumulaba tres derrotas en los últimos cuatro partidos, y que marcaba la salvación con ocho puntos de ventaja sobre el conjunto langreano. Una final para el Unión, obligado a ganar para mantener vivas sus opciones de permanencia. Y no le llegaba en las mejores condiciones, la baja de última hora de Alain dejaba a Keko Hevia como único central sano, y obligaba a Lavsamba a retrasar su posición al centro de la zaga. Algo que aprovechó en los primeros minutos el Ourense, que llegaba con facilidad a tres cuartos de campo. Tiago pudo asestar el primer golpe tras un despeje de Keko Hevia que rebotó en su pierna y que salió lamiendo el larguero. También se fue por poco un cabezazo de Chica a la salida de un córner en el 20. En el Unión Arzalluz y Chus generaron las primeras ocasiones, y ambos iban a tener la recompensa antes de la media hora. Primero fue el luanquín. Chus Ruiz recogió un rechace en la frontal y conectó un potente derechazo que entró junto al palo. Y tres minutos después llegaba el segundo. Arzalluz se adelantó a Ebuka, que en su intento de despeje golpeó al vasco. Penalti para el Unión. Y el pichichi de los locales no falló. Arzalluz engaño a Marqueta para aumentar la renta de los suyos. La ventaja del conjunto langreano obligó al Ourense a exponerse más, dejando un partido con muchas ocasiones en la primera parte. A la media hora, Adrián Torre detuvo a Gabri Palmás en el mano a mano, y cuatro minutos después Keko Hevia tuvo el tercero a la salida de un córner. Pero esta vez el gol caería del lado visitante. Gabri Palmás recogió el rechace tras una buena parada del guardameta langreano, y empujó el balón a placer para reducir distancias. El propio Palmás iba a tener la última del primer tiempo en el 42, pero cruzó demasiado su disparo y no encontró portería.

Tras el descanso, el conjunto langreano se mostró mucho más sólido, y apenas concedió a un Ourense que iba a ser sometido por el Unión. Y en el 56 llegaría el premio del gol para Bayo. Arzalluz centró al segundo palo para Chus Ruiz, que dejó con la cabeza el balón al delantero para que batiese en el área pequeña a Marqueta. Primer tanto para el francés, que daba la tranquilidad al Unión. Este tanto fue un mazazo para los gallegos, que no se repusieron hasta el tramo final. Chus Ruiz pudo aprovecharlo para sellar su doblete con un disparo desde la frontal, y Pablo Fernández también gozó de una gran oportunidad en un mano a mano. Pero ninguno pudo colocar el cuarto en el marcador. El Ourense trataba de llevar peligro a balón parado. Las más claras fueron para Ebuka y Jerín, con dos cabezazos que detuvo Adrián Torre para mantener la ventaja del Unión. Al final los tres puntos se quedaron en Ganzábal, que disfrutó de uno de los partidos más serios de los suyos, y que permite al conjunto langreano acercarse un poco más a los puestos de permanencia.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre; Juampe, Lavsamba, Keko Hevia, Cedenilla; Arzalluz, Óscar Poveda, Queijeiro, Luis Sánchez; Chus Ruiz, Bayo Mben.

OURENSE CF: Marqueta; Isra, Chica, Ebuka, Hugo Sanz; Nacho Fariña, Jerín, Molina, Tiago; Dani Salas, Gabri Palmás.

GOLES: 1-0 Chus Ruiz, m. 21; 2-0 Arzalluz (p.), m. 24; 2-1 Gabri Palmás, m. 37; 3-1 Bayo Mben, m. 56.

ÁRBITRO: Ruiz Martín, asistido por Melón Lanza y Antonín Bosoi. Amonestó al visitante Ebuka.