El Unión Popular de Langreo sabe que debe hacer de Ganzábal un fortín para lograr la permanencia. Y quiere comenzar a construirlo con una victoria ante el Ourense. Sería la segunda victoria consecutiva para los de Javi Vázquez, algo que no consiguen desde hace una vuelta, y que metería al conjunto gallego en la pelea por la salvación. Un triunfo que refrende las buenas sensaciones que dejó el equipo en Burgos, y que fortalezca el vínculo entre equipo y afición en este tramo final del campeonato.

La victoria ante el Burgos Promesas ha reforzado la moral del Unión Popular de Langreo. Los de Javi Vázquez se repusieron de dos tropiezos duros ante el filial burgalés, salvando la primera de las trece finales que tenía por delante. “Llevamos jugando finales un tiempo, y la de este fin de semana es una más”. El técnico madrileño espera repetir victoria para “dar una alegría a la afición y para meter al Ourense en la pelea”. Esa es una de las principales motivaciones del vestuario de cara al partido. El último partido en Ganzábal dejó un sabor amargo a la afición y a la plantilla, que quiere resarcirse con un nuevo triunfo para sus aficionados. “Vamos a ir a muerte. Nos vamos a dejar la vida por el club, y aparte de ese espíritu de lucha esperamos conseguir una victoria que nos junte un poco más a la afición, y que nos lleven en volandas en este tramo final”. Javi Vázquez es consciente de que Ganzábal será “vital” para conseguir la permanencia, y quiere cambiar la inercia en casa desde este domingo.

Pero enfrente tendrá un Ourense muy distinto al de la primera vuelta. El equipo gallego logró salir de los puestos de peligro tras cambiar su idea de juego, aunque tres derrotas en los últimos cuatro partidos han vuelto a acercarles a la zona baja. Vázquez ha destacado la solidez de un equipo “aguerrido”, que comete muy pocos errores y que es “muy competitivo”. Por eso tiene claro que demandará mucho al Unión Popular de Langreo, que tendrá que mostrar su mejor versión para sumar tres puntos que compriman aún más la pelea por la permanencia.

Para ello, el técnico no podrá contar con los sancionados Joselu Guerra y Jandro, ni con los lesionados Gonzalo y Dani Homet. Unas ausencias que alivia el regreso de Lavsamba y Chus Ruiz, tras cumplir ciclo de amonestaciones, y que regresan a una lista que completa el jugador del filial Pablo Fernández.