Una gran parada de Adrián Torre y un gol de Adrián Llano dan la primera victoria de 2021 al Unión

Visitaba el Unión el Rabanal para enfrentarse a un Covadonga que llegaba como colista tras perder entre semana su partido aplazado ante el Vetusta. Ángel Rodríguez contaba con la baja de Álvaro Muñiz en la medular y entraría Adrián Llano en su lugar, siendo determinante en el resultado final en su primera titularidad.

Primera parte trepidante

Empezaba el partido con los dos equipos muy enchufados en busca del gol que abriese el marcador. Al minuto de juego el local Manu Pozo ya lo intentaba con el primer disparo pero un muy atento Gonzalo llegaba al corte para enviar a córner. En el minuto 5, sería el Unión quién tendría la primera aproximación con un disparo con la zurda de Jorge Hernández que salía ligeramente alto. Tres minutos más tarde, sería Allyson tras una contra el que disparaba rozando el larguero desde la frontal del área. El Cova también lo intentaba y, mediada esta primera mitad, Javi Martón no llega por poco a un saque de falta peligroso botado por Jaime. Las dos últimas del primer tiempo serían para Ketu en sendos remates de cabeza, a centros de David Iglesias, en los que la pelota salía el balón rozando el palo.

Paradón de Adrián Torre

La segunda parte empezaba también con alternativas en ambos conjuntos. La primera ocasión sería para los locales, Manu Pozo conectaba un gran disparo y Adrián Torre, con una gran estirada, desviaba el esférico al larguero evitando el gol del Cova.

Gol de Adrián Llano

Ketu lo volvía a intentar con otro cabezazo, pero su remate volvía a irse ligeramente desviado en lo que sería la antesala del 0-1.

Una gran jugada de David Iglesias, se culminaba con un centro de éste y un remate de Adrián Llano que se colaba en la portería defendida por Aitor Rodríguez.

Juego más pausado

A raíz del gol, el Unión pasó a dominar más el encuentro y a pausar el juego, evitando que siguiera siendo un correcalles. Los locales, a pesar de los cambios, no conseguían llegar con demasiado peligro a la meta de Adrián Torre. Por su parte, los de Ángel Rodríguez aguantaban el partido con ventaja en el marcador. A punto estuvo Adrián Llano de incrementar el marcador cabeceando un córner sacado por David Iglesias.

Victoria importante

Final del partido con tres puntos en un campo complicado, tras 5 jornadas sin conseguir la victoria. El triunfo nos permite seguir en cuarta posición, con 20 puntos, antes de recibir a un Marino de Luanco, que llega lanzado con 12 puntos de los últimos 15.

Ficha técnica:
C.D.COVADONGA: Aitor Rodríguez; Naredo, Aitor Ferrero (Castiello, 45), Aitor Elena, Manu Blanco; Diego (C), Artabe (Míchel Secades, 68), Jaime, Manu Pozo (Edu Font, 68); Sergio Ríos (José Luis, 59), Javi Martón
UP LANGREO: Adrián Torre (C); Cristian, Gonzalo, Alain, Santos; Adrián Llano, Marenyà, Jorge Hernández (Fontaine, 70); Ketu, Allyson (De Baunbag, 80), David Iglesias
GOL: 0-1: Adrián Llano (60)
ÁRBITRO: González Hernández (Castellano-leonés). Amonestó a los locales Aitor Elena, Diego, Aitor Ferrero, Míchel Secades, Edu Font y Jaime y a los visitantes Marenyà, Allyson y Fontaine
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga, disputado en el Juan Antonio Álvarez Rabanal, ante unos 180 espectadores, debido a las restricciones de aforo a causa de la COVID-19.