Así despidió la afición langreana a los suyos tras el último partido del curso. Llena de orgullo por la gran temporada de un equipo que hizo los deberes. Ganó al Cayón por 1-2 con goles de Luis Sánchez y Nané. Dos tantos tempraneros que permitían soñar a los de Javi Vázquez con un playoff que se esfumó en la última media hora. La remontada del Rayo Cantabria ante el Compostela privó a los langreanos de esa quinta plaza. Un regusto amargo que no empaña una temporada inolvidable, que se cerró con la guinda de la Copa del Rey.
El Fernando Astobiza acogía el último partido de la liga regular para el Unión Popular de Langreo. Los de Javi Vázquez no querían que fuese el fin de la temporada. Para ello estaban obligados a ganar al Cayón, y a esperar que el Compostela puntuase en su visita al Rayo Cantabria. Una lucha en la que no iban a estar sólos. Más de 200 langreanos poblaron las gradas del estadio cántabro, confiando en la machada. Y pronto se ilusionó la parroquia langreana. A los cinco minutos el gol del Compostela abría la puerta del playoff al Unión. Y el sueño se acercaba con el gol de Luis Sánchez a los diez minutos. El talaverano culminó un contragolpe con un zurdazo al fondo de las mallas. El gol espoleó a los langreanos, que antes del 20 pondrían el segundo. Un zapatazo de Nané desde la frontal desataba la locura en la grada. El Cayón trató de acercarse con un remate que repelió la madera. Este fue uno de los pocos acercamientos cántabros a la meta del Unión, que controló el partido para mantener su renta al descanso.
Se mantenían las buenas noticias, porque el Compostela también se iba al intermedio por delante en el marcador. A los diez minutos de la reanudación llegaban malas noticias para los intereses del Unión. El Rayo Cantabria igualaba el marcador, aunque el empate mantenía al conjunto langreano en puestos de playoff. Pero la remontada cántabra acababa con las esperanzas del Unión, que también iba a encajar un gol en el 67. El tanto de Chus Villar metía en el partido al Cayón. Los de Javi Vázquez jugaban en Sarón, pero el partido importante estaba en Bezana. Porque sin un gol del Compostela la victoria del Unión era estéril. Aguantó el conjunto langreano su ventaja hasta el pitido final, esperando un milagro final del Compostela. Pero en el 89 llegó el jarro de agua fría con el tercer gol del filial racinguista. Se acababa el sueño del playoff para el Unión Popular de Langreo, que cerraba el año con un meritorio sexto puesto y la consecución de la Copa del Rey. Una temporada de ensueño, que no empaña la pérdida del playoff en las dos últimas jornadas.
FICHA TÉCNICA:
CD CAYÓN: Rafa Pedrero; Gabi Fernández (Javi Turrado m. 69), Álvaro Díez (Alberto Montiel m. 69), Álvaro Mier, David Sanz, Pedro Larrucea (Dani Salas m. 60), Marcos Saez, Chus Villar, Ricardo Fernández, Edu Martínez (Álvaro Santamaría m. 60) y Resines.
UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López (Sergio Ordóñez m. 65), Gonzalo de la Fuente, David Fernández, Keko Hevia, Dani Hernández (Joselu Guerra m. 72), Pablo Álvarez (Javi Serra m. 46), Juan López, Iago Novo, Nané (Steven Prieto m. 83) y Luis Sánchez.
GOLES: 0-1 m. 9 Luis Sánchez. 0-2 m. 16 Nané. 1-2 m. 67 Chus Villar.
ÁRBITRO: Rezola Etxeberría, asistido por Urízar Díaz y Zamarbide García. Comité vasco. Amonestó al local Marcos Saez y al visitante Pablo Álvarez.