Un gol de Nané en el añadido rescató un punto para el Unión Popular de Langreo ante el Zamora. Los de Javi Vázquez dispusieron de la mayoría de ocasiones. Nané tuvo las más claras. Al delantero andaluz incluso le anularon un gol por fuera de juego en los primeros compases del segundo acto. Pero el Zamora iba a adelantarse en su primer acercamiento. Un contragolpe que acabó con el gol de Mancebo. Se rehízo el Unión, que acabó haciendo justicia en el añadido. Una falta de Nané supuso el 1-1. Este tanto mantiene a los langreanos con opciones de alcanzar la quinta plaza en la última jornada.

A falta de dos jornadas el Unión Popular de Langreo defendía su puesto de playoff. Y lo hacía ante un hueso duro, el Zamora. Los de David Movilla ya habían asegurado su presencia en el playoff, y buscaban asaltar la segunda plaza en las últimas jornadas. El partido comenzó marcado por la igualdad. El Unión amenazaba con juego directo, ante un Zamora que se mostraba muy sólido y que presionaba la salida de balón langreana. Las ocasiones escasearon hasta el tramo final del primer tiempo. En el 43 Iago Novo tuvo la más clara en un zurdazo que salió rozando el travesaño. Y dos minutos después Serra también tuvo el 1-0 en un contragolpe que acabó despejando Parra a córner.

Tras el descanso mejoró el conjunto langreano, que comenzó a llevar mucho peligro a la meta de Fermín Sobrón. A los cuatro minutos Nané tuvo una de las más claras. El andaluz se encontró un balón muerto en el área pequeña. Golpeó con todo, pero el balón se fue por encima del travesaño. Dos minutos después una combinación entre Iago Novo y Juan López acababa en gol. El sierense dejó en bandeja a Nané, que empujó al fondo de las mallas. Pero el asistente levantó la bandera y anuló el tanto por fuera de juego. Eran los mejores minutos del Unión, consciente de que necesitaba ganar para mantenerse en la quinta posición. En el 60 otra para Nané. Cabezazo a centro de Dani Hernández que se fue por muy poco. Era un monólogo de los de Javi Vázquez, que iban a pagar muy caro uno de sus pocos errores. No culminaron una jugada y permitieron al Zamora contragolpear. Adrián Torre detuvo el disparo de Joel Priego, pero el rechace le cayó a Mancebo, que recortó a Dani Hernández y batió a Adrián Torre por abajo. Aun así no se rindió el Unión, que respondió pronto con un disparo de Juan López que despejó el guardameta visitante a córner. Los últimos minutos fueron un asedio de los locales, en busca de un gol que llegaría en el añadido. Nané asumió la responsabilidad de botar una falta en la frontal. Y en esta ocasión sí que encontró el premio. Superó la barrera y coló el balón por la escuadra. Un tanto que hacía justicia, y que da mucha vida a los langreanos. Con este empate, los de Javi Vázquez están obligados a ganar al Cayón, y necesitan un empate o una victoria del Compostela para desbancar al Rayo Cantabria de la última plaza de playoff.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ordóñez (Nacho López, m. 84), David Fernández, Gonzalo, Dani Hernández; Joselu Guerra (Steven, m. 75), Juan López; Luis Sánchez, Iago Novo (Carlos Cid, m. 84), Serra (Pablo Álvarez, m. 66); Nané.

ZAMORA CF: Fermín Sobrón; Parra, Luismi Luengo, Nico Delmonte, Castañeda; Juanan (Roger Marcé, m. 58), Carlos Ramos ©, Joel Priego (Etxaburu, m. 80); Mancebo (Luis Rivas, m. 80), Baldrich (Pito Camacho, m. 58), Diego Aguirre (Morales, m. 21).

GOLES: 0-1 Mancebo, m. 72; 1-1 Nané, m. 90.

ÁRBITRO: Villanueva Amorrortu, asistido por Urízar Díaz y Riondo Lekue. Amonestó al local Juan López y al visitante Nico Delmonte. Expulsó al local Alain por protestas desde el banquillo.