Victoria contundente del Unión Popular de Langreo ante el Praviano para cerrar la fase de grupos de la Copa Federación. Con la clasificación para semifinales asegurada, los de Javi Vázquez liquidaron el partido en la primera parte. Iago Novo abrió el marcador en el 24 con una gran vaselina, y diez minutos después Gabri Rabanillo encarrilaba la victoria con un zurdazo a la escuadra. La sentencia la puso Imad al borde del descanso, al empujar un centro desde la derecha de Ordóñez. Pablo Ares pudo aumentar la renta en el segundo acto, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego. El Praviano apenas inquietó al Unión, que cerró la fase de grupos con cuatro victorias.

El Unión Popular de Langreo llegaba a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Federación ante el Praviano con la tranquilidad de estar ya en las semifinales. La clasificación permitía a Javi Vázquez dar descanso a aquellos jugadores con alguna molestia o que llegaban con mayor carga de minutos. El intenso calor hizo que el partido no tuviese mucho ritmo en los primeros compases. El Unión llevaba el peso del juego, pero solo una acción individual de Iago Novo, que culminó con un disparo escorado al lateral de la red, despertó a los aficionados de Ganzábal. Con el paso de los minutos los langreanos fueron acrecentando su dominio, y en el 20 llegaría una de las más claras. El debutante Nané aprovechó un mal pase de Davis, y asistió a Imad para dejarle en el mano a mano. El delantero regateó a Ali Fall, pero su disparo se fue al poste. Dos minutos después el Unión volvería a amenazar con los mismos protagonistas. Nané lanzó un contragolpe y asistió a Imad a la espalda de la defensa. En esta ocasión su remate se fue al lateral de la red. No tardaría en llegar el gol del Unión, porque en el 24 Iago Novo abría la lata. El gallego recibió un pase de Sergio Ordóñez, y batió a Ali Fall con una gran vaselina. El tanto noqueó al conjunto visitante, que en el 32 encajaría el segundo golpe. Nané asistió a Gabri Rabanillo, que en la frontal del área soltó un zurdazo que se coló por la escuadra de Ali Fall. Este gol no hizo que el Unión levantase el pie del acelerador, ya que en el 43 Imad colocaba el tercero en el marcador. El delantero se resarció de su fallo anterior tras un gran centro desde la derecha de Sergio Ordóñez, que sumó su segunda asistencia de la tarde.

Con la victoria asegurada el Unión administró su ventaja en la segunda parte. Imad pudo aumentar la renta a la hora de partido con un disparo potente desde la frontal, aunque la más clara sería para Pablo Ares. El delantero luanquín culminó una gran jugada entre Moha Gourmat y Ángel Sánchez. Pero su tanto no subió al marcador por posición antirreglamentaria. Esta sería la última ocasión clara del partido, que finalizó con el 3-0 con el que se había llegado al descanso. Un holgado triunfo para cerrar la fase de grupos de la Copa Federación, y que refuerza la moral de cara a las semifinales del sábado, en las que el Unión se medirá al Llanera en La Mata a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Guillermo ©; Sergio Ordóñez (Nacho López, m. 57), David Fernández (Enri, m. 66), Omar El Fquih, Gabri Rabanillo (Dani Hernández, m. 66); Pablo Fernández, Iago Novo (Juan López, m. 57), Leonard Kisun, Moha Gourmat; Imad (Ángel Sánchez, m. 57), Nané (Pablo Ares, m. 66).

CD PRAVIANO: Ali Fall; Chechu ©, Davis (Polo, m. 66), Santa (Hugo Zapico, m. 76), Pereira; Dani Lara (Mateo Sierra, m. 46), Fran Martín, José Luis, Juan Menéndez (Zapico, m. 66); Darío Sobrino (Mikel Busto, m. 66), Carlos Fernández (Pelayo Marqueta).

GOLES: 1-0 Iago Novo, m. 24; 2-0 Gabri Rabanillo, m. 32; 3-0 Imad, m. 43.

ÁRBITRO: Peraleda Mateos, asistido por Álvarez Rodríguez e Iraqui Rato. Delegación de Gijón. Amonestó al local Leonard Kisun y al visitante Pereira.