La victoria ante el Bergantiños dio la permanencia matemática al Unión Popular de Langreo. Los goles de Guerrero y de Iván Breñé encarrilaron la victoria para los de Pablo Acebal, que jugaron gran parte con un jugador más por la expulsión de Remeseiro al borde del descanso. Álex Pachón recortó diferencias para el conjunto gallego, que tuvo el empate en un remate al poste en el añadido.

El Unión Popular de Langreo visitaba As Eiroas con el objetivo de cerrar matemáticamente la permanencia, y mantenerse en la pelea por la Copa del Rey y el playoff. Eso pasaba por puntuar ante un Bergantiños enrachado en este 2025. Pero el Unión demostró pronto por qué es uno de los mejores visitantes de la categoría. A los 9 minutos Álex Menéndez encontró a Breñé en un saque de banda. El delantero del Unión aguantó en la esquina y sacó un centro a la frontal del área, donde apareció Guerrero para engatillar de primeras y poner el 0-1 en el marcador con un derechazo ajustado al poste. Los de Pablo Acebal administraron con comodidad su ventaja, sin que hubiese grandes ocasiones de peligro durante el primer tiempo. Hasta que en el minuto 41 cambió el partido. Marcos Remeseiro, en una disputa con Juan López, levantó demasiado la pierna y golpeó en el pecho al centrocampista del conjunto langreano. El capitán local veía la roja, y el partido se allanaba un poco más para el Unión.

Todavía iba a ponerse más de cara en los primeros compases del segundo acto. Porque en el 7 de la reanudación un contragolpe acabaría con el 0-2. Guerrero lanzó para Juan López, que buscó al espacio a Breñé. El 9, en estado de gracia, recortó a su par en la esquina del área y soltó un zurdazo que entró tras pegar en el larguero. Imparable para el guardameta. Se le complicaba el partido al Bergantiños, que se lanzó en busca de la épica. Rondó el gol en un cabezazo al travesaño, y su insistencia tuvo recompensa en el 64. Álex Pachón metía a los suyos en el partido a falta de 25 minutos tras una buena jugada colectiva. No quería que se repitiese lo de Coruxo el Unión, que tuvo el tercero en un contragolpe de Breñé que no acertó a culminar Guille Cueto. No mató el partido el conjunto langreano y pudo costarle caro. Kensly estrelló un remate al palo en el añadido. La fortuna, que le había sido esquiva la pasada jornada, esta vez le sonreía al Unión, que se llevaba los tres puntos de As Eiroas.