La victoria por la mínima ante el Llanera permitió al Unión Popular de Langreo asaltar la quinta plaza. Un penalti sobre Breñé a los tres minutos de partido, transformado por Guerrero, dio los tres puntos al equipo de Pablo Acebal, que apenas concedió ocasiones de peligro. En el segundo tiempo dispuso de ocasiones para matar el encuentro al contragolpe, pero no acertó a culminarlas.

El Unión Popular de Langreo cerraba una semana de tres partidos volviendo a Ganzábal. Recibía a un Llanera obligado a sumar para seguir en la pelea por la permanencia, y sabiendo que el tropiezo del Fabril le hacía depender de sí mismo para situarse en puestos de playoff.

Salió convencido el equipo de lograr los tres puntos, y a los tres minutos Breñé recortaba a Mathieu dentro del área. El zaguero derribaba al 9 del Unión, que volvía a provocar un penalti. Otra vez Guerrero desde los once metros. Y el toledano no fallaba. Anotaba su quinto gol de la temporada para encarrilar el triunfo del Unión. Los de Pablo Acebal obligaban al Llanera a asumir la iniciativa en busca del empate. Pero el equipo se defendió con solvencia y no concedió ocasiones en un primer tiempo en el que pasaron pocas cosas.

Tras el descanso el Llanera asumió más riesgos, y lo trató de aprovechar el Unión para matar el partido al contragolpe. El primer aviso lo dio Liam tras un saque de esquina. El rechace le cayó a Juan López, que centró al segundo palo a Liam. Sin embargo, su cabezazo se fue por encima del travesaño. Siguió intentándolo el Llanera, pero sin crear peligro a un Adrián Torre que apenas tuvo trabajo. Con el equipo visitante volcado, el Unión pudo liquidar el partido en el último cuarto de hora. Dacal rozó el gol con un disparo que se fue cerca de la escuadra, y en el 80 la defensa del Llanera sacó sobre la línea un remate de Breñé. No paraba de producir el Unión, que un minuto después volvió a tener la sentencia en una doble ocasión de Álex Menéndez y Lucas Suárez. En el 85 se le pusieron peor las cosas al Llanera. Breñé se iba sólo hacia la portería y Dominique Mendy le agarró. Dejaba con diez a su equipo, que lo intentó hasta el final sin éxito. Al final los tres puntos se quedaron en Ganzábal, que festejó una gran semana de su equipo, en la que logró 7 puntos de 9 posibles, y en la que se encaramó al playoff a falta de dos jornadas.