Victoria contundente del Unión Popular de Langreo, que estrenó su casillero de victorias como local en 2022 ante el Llanera. Los de Samuel Baños se llevaron el triunfo con un cómodo 3-0, aunque tardaron 40 minutos en abrir la lata. Pana fue el encargado de inaugurar el marcador en un penalti por mano de Diego Delgado. Miguel del Río mantuvo con vida a los suyos hasta el 70, cuando Dorian puso tierra de por medio con el segundo gol. Cinco minutos después, el ariete guineano asistió a Angelito para que sentenciase el partido con su primer gol con la camiseta del Unión.

Tras dos tropiezos ante el Arenteiro y el Marino, el Unión Popular de Langreo regresaba a Ganzábal con el objetivo de sumar su primera victoria como local en este 2022. Un triunfo para resarcirse de los dos pinchazos, y para mantenerse en la pelea por los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF. Para ello, el conjunto langreano recuperaba a dos hombres importantes, Jorge Hernández y Dorian, inéditos en el último mes. Este último sí que fue de la partida, y volvió a ser un incordio para un Llanera que ya le sufrió en la ida, y que llegaba a Ganzábal con la obligación de sumar para acercarse a los puestos de permanencia. Sin embargo, el guineano alteró los planes del conjunto llanerense. A los tres minutos, una internada de Dorian por la banda derecha acabó con un disparo de Jandro en el punto de penalti que se fue rozando el poste. En la carrera con el guineano, Marcos Arango sufrió una rotura muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego. Este contratiempo afectó al Llanera, que en el 12 pudo encajar el primero en un gran disparo de Pana que despejó Miguel del Río a córner. Las malas noticias no cesaban para los de José Luis Rodríguez, que en el 17 perdían a otro efectivo en su zaga. Espinar también abandonaba el campo por problemas musculares.

Estas bajas acrecentaron el dominio del Unión Popular de Langreo, dueño y señor del partido desde el pitido inicial. Tan solo la gran actuación de Miguel del Río, que volvió a negar el gol a Junior en el 33, mantenía la igualdad en el marcador. Un empate que se iba a romper en el minuto 40, en un penalti cometido por mano de Diego Delgado. Pana asumió la responsabilidad del lanzamiento, y batió a Miguel del Río con un disparo ajustado al que no llegó el guardameta llanerense. Pero los visitantes iban a tener la oportunidad de igualar en la última jugada de la primera parte, su único acercamiento a la meta de Adrián Torre en todo el partido. El poste repelió el remate de chilena de Javi Sánchez, que metió el miedo en el cuerpo a los 750 espectadores que acudieron a Ganzábal.

La segunda parte comenzó con otro cambio por lesión, esta vez en las filas del Unión. Un golpe en la espalda obligaba a Alain a dejar su sitio a Peli. Pero este cambio no alteró el dominio del conjunto langreano, que siguió llevando el peso del juego. A la hora de partido, Pana pudo ampliar el marcador con un buen remate a la media vuelta que se fue por encima del larguero. Tampoco pudo ampliar la renta del Unión Jandro, con un disparo desde la frontal que despejó Miguel del Río a córner. El guardameta visitante mantenía con vida a los suyos, y volvería a desesperar a Pana poco después desviando un disparo a bocajarro desde el área pequeña. Un muro que iba a derribar en la posterior jugada Dorian. El ariete volvía a ver puerta ante el Llanera en un disparo muy similar al de Pana, pero que esta vez se colaba por debajo de las piernas del guardameta. Este tanto mató al Llanera, que cinco minutos después encajaría el tercer y definitivo gol. Dorian recibió un centro de Pana desde la izquierda al segundo palo, y dejó el balón de primeras a Angelito, que desde el vértice del área conectó un potente derechazo que entró por la escuadra izquierda de la portería. El madrileño ponía la guinda al partido con su primer gol con la camiseta del Unión. Pero este tanto no apaciguó el empuje de los langreanos, que pudieron engrosar el marcador en varias ocasiones. Primero fue Fran Roldán, con un disparo lejano que salió lamiendo el poste. Después fue Imad el que probó fortuna, y lo hizo con éxito, pero su tanto fue anulado por una falta previa sobre Martín Pérez. Las dos últimas fueron para Pana, ambas en el descuento. Miguel del Río negó el gol al andaluz en el mano a mano, y después fue Otia el que sacó bajo la línea el gol, cuando el delantero del Unión ya había regateado al guardameta llanerense. Con esta ocasión se pondría punto final al partido, que acabó con la primera victoria del Unión como local en este 2022, y que deja a los de Samuel Baños a un punto de los puestos de playoff de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Angelito, Alain (Peli, m. 46), Gonzalo, Lobato, Álvaro García (Jorge Hernández, m. 80); Junior, Juan López (Fran Roldán, m. 80); Dorian (Imad, m. 76), Pana, Jandro (Nacho García, m. 80).

UD LLANERA: Miguel del Río; David Crespo, Paul Otia, Espinar (Guille, m. 17), Marcos Arango © [Diego Delgado, m. 8 (Dani Ceínos, m. 67)], Mundaka (Matías, m. 67); Keita, Martín Pérez, Vity; Omar Sampedro, Javi Sánchez (Amadou, m. 67).

GOLES: 1-0 Pana (p.), m. 40; 2-0 Dorian, m. 70; 3-0 Angelito, m. 74.

ÁRBITRO: Castellanos Argüeso, asistido por Jiménez Alario y Cobo Torres. Amonestó al local Dorian, y a los visitantes Diego Delgado, Matías, Keita y Mundaka.