La victoria en La Balastera deja al Unión Popular de Langreo a un paso de certificar su permanencia en Segunda RFEF. Los de Javi Vázquez supieron rehacerse tras el tanto inicial del Palencia Cristo Atlético, que se adelantó a los diez minutos por medio de Adri Castro. Cedenilla, que había entrado al descanso por la lesión de Nacho López, igualó al minuto de la reanudación con un buen remate desde la frontal. La remontada la culminó Bayo en el 69, con el 1-2 definitivo. El conjunto langreano apenas pasó apuros en el tramo final para defender un triunfo que festejó con los casi 150 aficionados desplazados a Palencia, y que le deja a un punto de sellar matemáticamente la salvación.

El Unión Popular de Langreo afrontaba en La Balastera una final por la permanencia ante el Palencia Cristo Atlético. Dos equipos empatados a 41 puntos, que ocupaban plaza de playout y descenso, respectivamente, y también igualados con un Ourense en puestos de permanencia. Los de Javi Vázquez necesitaban la victoria para evitar el descenso directo, aunque con un empate seguían dependiendo de sí mismos en la última jornada. Por su parte, el Palencia estaba obligado a ganar para no depender de terceros.

Le costó entrar al partido al Unión. El Palencia Cristo Atlético comenzó con más intensidad, llevando peligro por la banda derecha. Precisamente, en una internada de Duque, iba a llegar el primero de la mañana a los diez minutos. El extremo ganó la espalda a la defensa y sirvió un centro raso al punto de penalti. Adri Castro entró en carrera y conectó un remate ajustado al palo para poner el 1-0. Pero el Unión volvió a mostrar la personalidad de las últimas jornadas, y no se arrugó ante el gol palentino. Cinco minutos después Luis Sánchez tuvo la primera en un remate desde la frontal que se fue por muy poco, y un minuto después Chus Ruiz se topó con el larguero en un cabezazo. Rondaba el empate el Unión, que antes de la media hora tuvo otra doble ocasión en un cabezazo que repelió Maxi, y que en el rechace Bayo no acertó a embocar. En el último minuto del primer tiempo la madera volvería a negarle el gol al conjunto langreano. Esta vez en un córner que cabeceó Keko Hevia al travesaño.

La segunda parte también empezaba con una mala noticia para los langreanos. Nacho López tenía que abandonar el terreno de juego lesionado, tras un choque en una disputa aérea en el primer tiempo, y por una brecha en la tibia en la última jugada antes del descanso. Entraba en su lugar Cedenilla, que iba a ser protagonista desde su ingreso al campo. Cuando no llevaba un minuto en el campo, el lateral recogió un rechace en la frontal, y conectó un remate con su pierna derecha para devolver el empate al marcador. El tanto espoleó a los langreanos, que pudieron colocar el segundo a la hora de partido, en un saque de esquina de Luis Sánchez que se paseó por el área sin encontrar rematador. Un tanto que llegaría diez minutos después. Óscar Poveda le robó la cartera a Ale Hernández y se internó en el área. El valenciano ganó la línea de fondo y asistió a Bayo, que controló y batió a Maxi a la media vuelta para completar la remontada. El gol noqueó al Palencia, que pudo encajar el tercero en otro contragolpe de Chus. Pero su remate, muy escorado, lo detuvo el guardameta con el pie. En el tramo final, el conjunto palentino buscó la igualada colgando balones al área, pero Adrián Torre se mostró muy seguro, y el Unión apenas sufrió para defender su renta. Los langreanos saboreaban una permanencia que se les escapó con el gol del Ourense en Valladolid en el último suspiro. Los gallegos empataban y se quedaban a dos puntos del Unión, que festejó con los cerca de 150 aficionados desplazados a Palencia un punto que le deja a un paso de asegurar la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

PALENCIA CA: Maxi; Abel Pascual, Ali, Arroyo, Duque, Diego González (Conejo m. 71), Cobo (Mario m. 46), Mingo (Vivito m. 77), Israel, Adri Castro y Adri Pérez (Amado m. 71).

UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López (Manu Cedenilla m. 46), Gonzalo de la Fuente, Keko Hevia, Juampe; Luis Sánchez, Óscar Poveda (Leo Kisun m. 89), Joselu Guerra (Lavsamba m. 78), Mikel Arzalluz (Jorge Hernández m. 89); Chus Ruiz y Bayo Mben (Álvaro Queijeiro m. 73).

GOLES: 1-0 Adri Castro, m. 10; 1-1 Cedenilla, m. 46; 1-2 Bayo Mben, m. 69.

ÁRBITRO: García Arriola. Comité del País Vasco. Amonestó a los locales Cobo y Abel, y al visitante Joselu Guerra.