El Rayo Cantabria se llevó los tres puntos de Ganzábal, en un encuentro que dejó dos nuevos lesionados en el conjunto langreano. Además, los de Pablo Acebal fallaron un penalti poco después de que Chino Fuentes adelantase al filial cántabro. Un mazazo para el Unión Popular de Langreo, que encajó el segundo en los primeros compases del segundo acto. Carrascal, a la salida de un córner, aseguró la victoria para el Rayo Cantabria.
El Unión Popular de Langreo afrontaba su tercer partido en siete días. Lo hacía con ganas de levantarse tras el mazazo de la Copa, de la que quedó apeado en la prórroga. Quería hacerlo con una nueva victoria en liga ante el Rayo Cantabria, que no tardó en castigar a los de Pablo Acebal.
A los 7 minutos Chino Fuentes se encontró un balón suelto en el área pequeña, tras un centro desde la derecha. Y no falló. Abrió el marcador con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Adrián Torre. Aun así reaccionó bien el Unión, que tuvo sus mejores minutos en el partido. Ordóñez dio el primer aviso serio en un latigazo lejano buscando la escuadra. Pero Atanes evitó el gol con una buena estirada. El guardameta del filial cántabro iba a amargarle la tarde a los langreanos, que a la media hora tuvieron el empate en un penalti cometido sobre Iván Breñé. El catalán asumió la responsabilidad, pero Atanes adivinó el lanzamiento. Era el segundo mazazo para el Unión en muy poco tiempo, porque un minuto antes David Fernández se retiraba del campo por lesión. Le costó asimilar ese fallo al Unión, que pudo encajar el segundo en el 37. Pero Adrián Torre respondió con una gran intervención al cabezazo de Mario Fuente.
Tras el descanso no mejoró el panorama para los locales. A los tres minutos Carrascal cabeceaba en el punto de penalti un saque de esquina y ponía tierra de por medio con el 0-2. Con el paso de los minutos el cansancio hizo mella en los langreanos, que pagaron el esfuerzo de los 120 minutos del miércoles. Y lo hicieron a un precio muy alto. Porque Vanderson caía lesionado a 20 para el final. Samu Pérez y Ares pudieron meter a los suyos en el partido en el tramo final, pero no era el día para el Unión Popular de Langreo. Acabó llegando la segunda derrota en apenas cinco días. Los de Pablo Acebal, tratarán de levantarse el próximo sábado en su visita al Guijuelo.