Recibía el Unión a un lanzado Marino que venía de golear en su campo al Burgos, líder de la categoría. Volvía Álvaro Gómez al once titular de Ángel Rodríguez tras 4 partidos fuera por lesión, en detrimento de Adrián Llano, lesionado. También entraba De Baunbag en la punta de ataque por Allyson, con molestias. Esquema habitual 4-3-3.
El Marino salía de inicio con defensa de 5, el esquema utilizado desde la llegada de Manel al banquillo y que tan buenos resultados les está dando.
Buen inicio
Empezaba el partido con un Unión muy bien asentado, dominando el balón e intentando salir con peligro para poder sorprender a la poblada defensa visitante. La primera ocasión del partido sería para el delantero camerunés De Baunbag. A los 13 minutos, tras una buena contra llevada por banda izquierda, disparaba ante Chechu Grana y éste despejaba con el pie cuando todo Ganzábal ya cantaba gol. 10 minutos más tarde, el propio De Baunbag disparaba alto desde dentro del área tras regatear a dos contrarios.
Se adelanta el Marino
Se iban igualando las fuerzas y el Marino empezaba a llegar con peligro. Así, a la media hora de partido, Adrián Torre tenía que hacer una gran parada para despejar un cabezazo de Trabanco tras una falta colgada al área y al rechace del portero langreano llegaba Mendi, que la estrellaba en el palo. Y en otra falta lateral 5 minutos más tarde llegaría el 0-1. Centro de Guaya al área que Trabanco prolonga y Miguel Prado cabecea al fondo de las mallas.
Empate del Unión
Tras el gol, el Marino se dedicó a defender la renta dando un paso atrás. Esto lo aprovechó el Unión para irse arriba en busca del gol del empate. Y el tanto llegaría en el minuto 41. David recibe un pase de Álvaro Gómez regatea a Miguel Prado y se la devuelve a Álvaro Gómez, que le hace la pared y, tras pegar el balón en un defensa visitante, le queda botando a David dentro del área, que bate a Chechu Grana con un derechazo cruzado. Primer gol del langreano en Segunda “B”.
Sale mejor el Marino
En la segunda parte salió el conjunto luanquín más enchufado, combinando en campo contrario pero sin causar demasiado peligro hasta el minuto 56, dónde están a punto de adelantarse con un cabezazo de Lora al larguero a la salida de un córner. Reaccionó el Unión y se igualaba el partido con posesiones alternas pero sin demasiados acercamientos a ninguna de las dos porterías, sólo destacar un disparo lejano de De Baunbag que se fue rozando el palo tras pegar en un defensa.
Expulsión de Gonzalo
En el minuto 74 de partido, en una falta lateral, el central burgalés Gonzalo veía la segunda cartulina amarilla, ambas muy rigurosas, y el Unión se quedaba con 10 para afrontar los últimos 15 minutos de partido. A pesar de la inferioridad numérica, no se sufriría en los últimos minutos y aunque al Unión le costaba más llegar arriba, el marcador no se movería.
Otro punto más
Al final se consigue un punto más en un partido muy disputado ante un gran rival, que llegaba en una excelente racha. Este punto nos permite continuar en la 4ª posición con 21 puntos, a 1 de la Cultural Leonesa que marca los puestos de ascenso y con 3 de ventaja sobre los puestos de descenso. Precisamente será la Cultural Leonesa nuestro próximo rival, al que visitaremos en dos semanas, ya que este fin de semana hay jornada de descanso para recuperar partidos aplazados.
Ficha Técnica:
UP LANGREO: Adrián Torre (C); Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Cristian; Álvaro Gómez (Álvaro Muñiz, 49), Marenyà, Jorge Hernández (Puras, 75); Ketu, David (Fontaine, 63), De Baunbag
MARINO DE LUANCO: Chechu Grana; Borja Álvarez, Emilio Morilla, Trabanco, Miguel Prado, Guaya (Borja Rodríguez, 84); Lora (Chiqui, 78), César Suárez (Nacho Matador, 69); Nino (Luis Morán, 69), Álex Arias, Mendi
GOLES: 0-1: Miguel Prado (35), 1-1: David (41)
ÁRBITRO: Gómez Lameiro (Gallego). Amonestó a los locales Marenyà, Ketu, y en dos ocasiones a Gonzalo, con su correspondiente expulsión, en el minuto 74, y a los visitantes Iván Fernández y Lora.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga, disputado en el Nuevo Ganzábal, ante 300 espectadores, máximo permitido por el gobierno autonómico debido a las restricciones por la COVID-19.