No falló el Unión Popular de Langreo. Sabían los de Dani Mori de la importancia del partido frente a un colista que, a pesar de su situación clasificatoria, tiene jugadores capaces de complicar la vida a todos los equipos del grupo. Lo demostraron, pero también evidenciaron la causa de su hundimiento en la tabla.
El cuadro de Josico se mostró endeble en labores defensivas y muy tocado en el plano anímico. Con el primer gol langreano se vinieron abajo y encajaron un segundo justo después. Una losa que aunque en la segunda parte dominaron y crearon ocasiones, fue imposible de levantar. Con este triunfo el Unión sale de descenso por primera vez en toda la temporada. Suman 16 puntos y se convierten ahora mismo en el mejor conjunto de los asturianos en Segunda División ‘B’.
El partido tuvo ritmo desde el inicio. La primera aproximación con peligro la protagonizó el Sanse. Una buena jugada de Iván Bueno –el mejor de los visitantes sin duda alguna- por la izquierda acabó en un centro al área que Trabazo controló, pero que un omnipresente Alain le negó cualquier opción de disparo. Justo después el Sanse ya evidenció sus problemas defensivos y en una falta de entendimiento entre centrales y portero, David Álvarez a punto estuvo de marcar a placer.
Pero el primer gol llegaría poco después. Apenas se llevaban seis minutos cuando un centro de Montero al área lo remata David Álvarez de cabeza entre centrales poniendo el 1-0.
Pero el Unión no se quedó ahí y tras una nueva jugada de David Álvarez se fuerza un córner que bota Montero al primer palo y Alain remata cruzado poniendo el 2-0. Se llevaban apenas doce minutos y el encuentro parecía visto para sentencia. Más cuando el Sanse no logró reaccionar ante el duro golpe y no había reacción.
Tras el descanso el cuadro madrileño salió con otro aire. Más intenso y metido en el partido comenzó a dominar con más claridad, sobre todo a raíz de la salida de Joel Rodríguez que reactivó bastante a su equipo. Suya fue la primera clara ocasión con un remate de cabeza a bocajarro que se fue centrado a las manos de Adrián Torre. Muy clara la ocasión que pudo suponer el 2-1, pero que dio paso al 3-0. David Álvarez anotaría el 3-0 con un remate en un escorzo imposible que alojó en la escuadra derecha. Golazo para cerrar el triunfo.