Nueva etapa en el Unión Popular de Langreo con la llegada de Javi Vázquez. El técnico madrileño asumió el banquillo del conjunto langreano a principios de semana. Y desde el primer día el foco ha estado puesto en vencer al próximo rival, el Bergantiños. El conjunto gallego ocupa el puesto de playout, tres puntos por encima del Unión. Una victoria acercaría al equipo a los puestos de permanencia, y supondría un debut inmejorable para Javi Vázquez, que quiere dar una alegría a Ganzábal en su estreno en el club.

Tras diez días de incertidumbre llegó un nuevo inquilino al banquillo de Ganzábal, Javier Vázquez. El técnico madrileño volvía a España tras su aventura en Grecia, y lo hacía para dirigir a un Langreo en una situación delicada, pero que había cogido aire el pasado fin de semana en Galicia. Con Pablo Acebal como entrenador interino, el Unión había doblegado al Coruxo por la mínima, sumando una importante victoria que mantenía al equipo cerca de la salvación. Un triunfo que refuerza la moral del grupo a las puertas de recibir a uno de los rivales directos por la permanencia, el Bergantiños. El conjunto gallego ocupa puesto de playout con 14 puntos, tres más que el Unión.

El técnico madrileño ha puesto el foco en este partido desde el primer día. “Llego con la única convicción y con las ganas de ganar al Bergantiños”, declaraba en su presentación. Javi Vázquez ha asegurado que “ya venía convencido de ello, pero después de ver la intensidad del equipo, las ganas, y la sensación de unión que transmite este grupo aún más”. El nuevo entrenador del Unión ha destacado la actitud de los jugadores en las sesiones de esta semana, y es que quieren ponérselo difícil al técnico para escoger su primer once. “Conmigo parten todos de cero. Sería injusto valorar a los jugadores por un tiempo en el que no he estado, así que el once del domingo dependerá de lo visto en estas sesiones”, ha declarado.

Javi Vázquez podrá disponer de casi todos los futbolistas de la primera plantilla. Tan solo el lesionado Dani Homet y el sancionado Jandro se perderán el estreno del técnico madrileño, que ha convocado a 19 futbolistas para su estreno en el Estadio Nuevo Ganzábal. En los prolegómenos del encuentro tendrá que realizar un descarte, y decidir los 18 futbolistas que se visten de corto para recibir al Bergantiños.