
Recibía el Unión a un Numancia que a principio de la competición era un claro favorito a recuperar la categoría perdida la pasada temporada, pero que, tras una campaña irregular, llegaba al encuentro con los mismos puntos que los langreanos. Partido importante para no caer en la zona baja y Ángel Rodríguez sacaba su ya habitual esquema de 4-3-3, con dos novedades con respecto al partido de León: la entrada en el 11 de Gonzalo y Marenyà, que regresaban de sanción, en detrimento de Abel y de Jorge Hernández.
Buen inicio
Empezaba el partido con un Unión dominador, llevando el ritmo y llegando con mucho peligro al área soriana. Así, cuando sólo corría un minuto de juego, era anulado un gol a David por un fuera de juego de De Baunbag nada claro, que era quién le había asistido. En el minuto 10, tras una falta lateral, el balón le cae a Ketu que la manda rozando el larguero de volea. Seguía el dominio local y los numantinos no eran capaces de generar peligro. Lo intentaban a la contra, pero el buen hacer de la defensa langreana evitaba cualquier intento. Mediada esta primera mitad, lo volvía a intentar Ketu tras una gran jugada personal por la izquierda, pero su disparo a palo cambiado se iba desviado. Habría que esperar casi a la media hora de juego para ver el primer acercamiento del Numancia. Sería en una contra por la izquierda de Del Campo, que pisa área y su zurdazo a palo cambiado se va fuera por milímetros. Y poco después veríamos al meta visitante, Ximo, lucirse para enviar a córner un muy buen disparo de Marenyà desde la frontal.
Lesión y 0-1
Nos aproximábamos a la recta final del primer tiempo cuando Miguel Santos sufrió un pinchazo y tuvo que ser atendido, entrando al campo renqueante. Y llegó el gol del Numancia en una jugada de Aguirre por la izquierda. Su centro cae, tras un rechace, a pies de Gabarre que dispara y Adrián Torre consigue despejar, pero el balón le pega a Moha y acaba en el fondo de las mallas. Confusión en el gol, ya que el linier había levantado la bandera señalando fuera de juego, pero el árbitro decidió dar validez al gol alegando que el balón venía de un defensa. Tras el gol se produce el cambio por la lesión de Miguel Santos entrando en su lugar Chus Puras.
Buen arranque y segunda amarilla
Salía enchufado el Unión tras el paso por vestuarios. El gol psicológico en contra no hacía mella en los jugadores que salieron con la intención de voltear el marcador. Así llegaron dos ocasiones en los primeros 10 minutos con disparos de David y de De Baunbag que detenía Ximo. Y en el 55 llegaría la segunda amarilla para Marenyà en un choque en el centro del campo con un adversario, quedando así con uno menos durante casi 40 minutos.
Dominio a pesar de la inferioridad
El Unión, a pesar de quedarse con uno menos, seguía dominando a un conjunto soriano que apenas se acercaría por el área local en toda la segunda mitad, salvo un disparo lejano de Menudo que detenía Adrián Torre en dos tiempos. Pero, a pesar del dominio total del partido por parte del Unión, la gran defensa numantina evitaba que se generasen demasiadas ocasiones peligrosas. En el minuto 80, David estrellaba en la cruceta una falta provocada por Jorge Hernández. Resonó el “UY” en Ganzábal.
Final trepidante
Pero el premio al gran partido local no se vería hasta el descuento. Corría el minuto 91 cuando Álvaro Muñiz ponía el empate en el marcador con un soberbio zurdazo tras un saque de falta en el que David le tocaba la pelota. Ganzábal enloquecía con el golazo del mediocentro y creía en la remontada, viniendo a la mente el partido de la temporada pasada frente al Celta “B”. Y a punto estuvo de conseguirse en la última jugada del partido, en el minuto 94, en una gran jugada combinativa que finaliza nuevamente Álvaro Muñiz con un zurdazo que se va rozando el palo.
Punto importante
Al final, sumamos un importante punto en un partido que todo se nos puso cuesta arriba. Gol anulado al inicio, lesión antes del descanso, expulsión al inicio de la segunda parte… pero en el que gracias al gran esfuerzo y derroche de todos los jugadores nos permite sacar un valioso empate. La última jornada visitaremos Les Caleyes para medirnos al Lealtad en la lucha por evitar las 4 últimas posiciones.
Ficha técnica:
U.P.LANGREO: Adrián Torre (C); Cristian, Gonzalo, Alain, Santos (Puras, 43); Ljungberg (Jorge Hdez, 45), Marenyà, Álvaro Muñiz; Ketu, De Baunbag (Rabii, 73), David
C.D.NUMANCIA: Ximo; Borja San Emeterio, Sillero, Borja López, Aguirre; Cotán (Andrés, 67), Manzanara; Moha (Tamayo, 85), Menudo (Ronald, 85), Del Campo (José Fran, 56); Gabarre (C) (Asier Benito, 56)
GOLES: 0-1: Moha (43), 1-1: Álvaro Muñiz (91)
ÁRBITRO: Sesma Espinosa (Riojano). Amonestó a los locales Jordi Marenyà en dos ocasiones, expulsándolo en el minuto 55, y a Jorge Hernández, y a los visitantes Borja López, Cotán, Sillero y Andrés
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga, disputado en el Nuevo Ganzábal, ante 300 espectadores, máximo permitido por el gobierno autonómico debido a las restricciones por la COVID-19.
