Ganzábal cerró el año con un triunfo ante el Salamanca. Los de Pablo Acebal cuajaron un gran primer tiempo, redondeado con dos goles. Primero en un córner botado por Alex Menéndez que entró tras pegar en un defensa, y después en una falta lateral cabeceada por Keko Hevia. Breñé completó la fiesta con el tercero a la hora de partido. Ares maquilló el resultado para el conjunto charro a falta de 20 minutos con el 3-1 definitivo.

El Unión Popular de Langreo afrontaba su último partido del 2024 como local. Y lo hacía con el objetivo de sumar un triunfo que se le resistía en los últimos compromisos en Ganzábal. Enfrente llegaba un Salamanca en puestos de playoff, y que venía de ganar al Fabril con un jugador menos.

Pero los de Pablo Acebal salieron muy enchufados, y antes del minuto de partido ya tuvieron su primera ocasión. Fue tras una internada de Samu Pérez por la banda izquierda. El extremo del Unión dejó el balón a Joselu Guerra, que probó fortuna con un disparo que salió rozando el poste. El centrocampista avilesino protagonizó las primeras ocasiones del partido. Antes del 10 tuvo otro disparo desde la frontal, al que respondió Jon Villanueva con una gran estirada. A la tercera sí que llegó el gol del Unión. Alex Menéndez botó un córner cerrado al primer palo, y el balón entró tras pegar en un defensa. El lateral del Unión llevó mucho peligro a balón parado. Y así llegaría también el segundo tanto en el 34. Alex Menéndez colgó una falta lateral al punto de penalti, y Keko Hevia cabeceó libre de marca al fondo de las mallas.

Tras el descanso llegó la reacción de un Salamanca que no inquietó a Adrián Torre en los primeros 45 minutos. Pero el guardameta respondió con una gran parada al primer disparo de Diego Benito. Tampoco acertó Emaná en el 48, con un cabezazo que se fue al lateral de la red. Y después de estos dos sustos llegó otro golpe del Unión. Vanderson asistió a Breñé, que cruzó desde la frontal y puso el tercero con un disparo ajustado. Tras el tanto el Salamanca se lanzó al ataque en busca de un gol que le metiese en el partido. Y lo logró Ares a falta de 20 minutos. Un zurdazo desde la esquina del área que entró por la escuadra. En el tramo final el conjunto charro exigió a la zaga langreana, que se mostró muy sólida y apenas concedió ocasiones de peligro. Al final los tres puntos se quedaron en Ganzábal, que despidió el año con un triunfo que aleja a los langreanos de los puestos de descenso.