
El Unión Popular de Langreo volvió a la senda de la victoria después de cinco jornadas. Los de Pablo Acebal recuperaron la solidez defensiva, y mantuvieron su portería a cero en su visita al Llanera. Iván Breñé anotó el único tanto del partido en los primeros compases del segundo acto. El catalán aprovechó una asistencia de Pablo Ares, al que le anularon un gol por fuera de juego en el tramo final. Ahí también emergió la figura de Adrián Torre, que evitó el empate en el último minuto con una gran parada a Mateo Arellano.
El Unión Popular de Langreo llegaba al Pepe Quimarán en una situación complicada. Cinco partidos sin conseguir la victoria, y después de encajar un contundente 1-4 ante el Bergantiños, en el peor partido de la temporada. Una dinámica que quería cambiar ante el Llanera, para mantener distancia con los puestos de descenso directo, y salir de un playout al que había caído la jornada anterior.
El partido comenzó marcado por la igualdad. El Unión Popular de Langreo vivía más en campo contrario, aunque el Llanera también amenazaba a la contra. Vanderson dio el primer aviso a los dos minutos tras un robo a la zaga local. Poco después fue Keko Hevia el que probó fortuna con un cabezazo tras un saque de banda que se fue por muy poco. Aunque la mejor de los langreanos la iba a tener Alex Menéndez en una falta lateral que desvió Berto Hórreo a córner. El Llanera replicó a la media hora con una de las ocasiones más claras del partido. Steven aprovechó un error de los langreanos para plantarse en el mano a mano con Adrián Torre, que mantuvo el empate con una gran intervención.
En el segundo tiempo el Unión dio un paso adelante en busca de la victoria. A los dos minutos Pablo Ares robó el balón a Paul Otia y se plantó en el mano a mano con Berto Hórreo, que ganó la partida al luanquín. Replicó Cristian para el Llanera un minuto después, pero otra vez apareció Adrián Torre para evitar el gol. El que no iba a fallar iba a ser Iván Breñé en el 51. Recibió un pase de Pablo Ares en la frontal, le ganó la posición a su par con el control y batió al guardameta local con un zurdazo ajustado al palo. El gol noqueó al Llanera, al que le costó rehacerse. Y la expulsión de Otia en el 71, tras una falta sobre Pablo Ares, le complicó aún más las cosas. Tuvo la sentencia el propio Ares en el 81. Recogió un rechace de Berto Hórreo tras un disparo de Joselu Guerra y puso el segundo, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. En los últimos minutos el Llanera se volcó a la desesperada, y estuvo a punto de igualar en la última jugada del partido. Lucas colgó una falta al área, Mendy cabeceó y dejó el balón muerto en el área pequeña. Ahí apareció Mateo para rematar a bocajarro ante un Adrián Torre que se mantuvo de pie y sacó una mano providencial. Una acción que aseguró la victoria de los langreanos, que cogen aire después de cinco jornadas.