Supo sufrir el Unión Popular de Langreo para sumar su primera victoria lejos del Estadio Nuevo Ganzábal. Los de Javi Vázquez se sobrepusieron a las bajas para imponerse al Racing Villalbés, que no pudo con un inspirado Adrián Torre. Hasta en tres ocasiones negó el gol a los gallegos el guardameta langreano. Sostuvo a un Langreo que aprovechó un disparo desde la frontal de Joselu Guerra para adelantarse a 15 minutos del final. Steven pudo dar la tranquilidad con el segundo, pero su tanto no subió al marcador por una falta previa. Aguantó el conjunto langreano para dejar su portería a cero por segunda jornada consecutiva, sumando un triunfo que le sitúa en quinta posición.

Quería romper su mala dinámica lejos de Ganzábal el Unión Popular de Langreo. A Magdalena era el escenario en el que buscaba su primer triunfo fuera de casa. Un campo complicado el del Racing Villalbés, enrachado en este inicio de liga, y que llegaba a la cita en puestos de playoff. Y demostró por qué en los primeros minutos. Antes de que se cumpliese el 5 Christian exigió a Adrián Torre con un potente disparo que repelió el guardameta langreano. La primera del Unión no llegaría hasta la media hora. Nacho López probo fortuna con un disparo alto. También se le fue por encima del larguero a Iago Novo, que dos minutos después lo intentó desde la frontal. Le costaba generar peligro al Unión, ante un Racing Villalbés más cómodo, y que antes del descanso tendría las dos ocasiones más claras del primer tiempo. En el 38 el conjunto gallego pudo adelantarse en un disparo lejano tras un córner, que salió rozando el poste. Volverían a tenerla los locales cuatro minutos después. Un centro raso desde la izquierda acabó con un disparo a bocajarro que pegó en David Fernández y salió a córner.

Tras el descanso igualó la contienda el Unión, que seguía sin encontrar grietas en la ordenada defensa gallega. El conjunto lucense se mostró muy sólido, y pudo adelantarse en el 63 en una d las más claras del partido. Adrián Torre volvió a aparecer para sacar una mano providencial en un disparo en el área pequeña, que se fue tras pegar en el travesaño. Esta fue una de las pocas ocasiones que generó el Racing Villalbés en la segunda parte, ante un Langreo poco a poco fue ganando terreno. Y en el 74 encontraría la recompensa. El balón quedó muerto en la frontal tras un centro desde la izquierda de Luis Sánchez. Ahí apareció Joselu Guerra para romperla. El balón pegó en un defensa y acabó entrando en la portería. El gol espoleó a los langreanos, que tuvieron el segundo poco después en otro centro de Luis Sánchez. El guardameta local no acertó a blocar en la disputa con Steven, que empujó el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, el árbitro decretó falta del delantero y el tanto no subió al marcador. El Racing Villalbés tuvo la última a diez minutos del final. Un disparo lejano al que volvía a responder Adrián Torre con una buena estirada. No dio opción el Unión al conjunto gallego en los últimos minutos, y mantuvo su portería a cero para sumar su primera victoria lejos de Ganzábal, que le permite colocarse en quinta posición, diez puntos por encima de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

RACING CLUB VILLALBÉS: Álex Santomé; José Varela, Kiko, Vérez, Nathaniel, Luis Castro (Rares, m. 76); Christian (Isaac, m. 66), Uzal, Javi Varela (Izan, m. 76), Álex Pérez (Rey, m. 85); Santi (Pablo Rey, m. 66).

UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López (Ordóñez, m. 80), David Fernández, Gonzalo, Dani Hernández; Luis Sánchez, Leo Kisun, Joselu Guerra, Iago Novo; Steven Prieto y Nané (Carlos Cid, m. 69).

GOLES: 0-1 Joselu Guerra, m. 73.

ÁRBITRO: Cueto Amigo, asistido por De Ponga Díez y García Presa. Comité castellano-leonés. Amonestó a los visitantes Leo Kisun, David Fernández, Sergio Ordóñez y Joselu.