El Unión Popular de Langreo “B” volvió a hacer de Ganzábal un fortín. Los de Fede Díaz se impusieron al Ribadesella por 2-1, en un encuentro en el que los goles se hicieron esperar al segundo acto. Iván Costales abrió el marcador en el 56 con una buena volea desde la frontal, y cinco minutos después Pedro Flores ponía el segundo con un disparo cruzado. El Ribadesella apretó en la recta final y le pudo costar un disgusto al filial. Mateo Ruiz redujo distancias en el 90, y en el añadido los visitantes tuvieron una clara ocasión para lograr el empate.

Volvió a la senda de la victoria el Unión Popular de Langreo “B”. Los de Fede Díaz querían hacer de Ganzábal un fortín, para reponerse del tropiezo de la pasada jornada ante el Turón. El filial langreano dominó el partido desde el inicio. Los locales llevaban el peso del partido, aunque sin generar excesivo peligro. Por su parte, el Ribadesella trataba de penalizar algún error en salida de balón de la zaga langreana, pero sin mucho éxito. Las mejores ocasiones fueron para el Unión. Los de Fede Díaz trataron de generar peligro buscando la espalda de la defensa visitante. Sin embargo, no tuvieron la precisión necesaria para romper un marcador que se iría al descanso con el 0-0 inicial.

El guion se mantuvo tras el paso por los vestuarios. Dominaba el Unión Popular de Langreo “B”, ante un Ribadesella que aguardaba sus opciones a la contra. Sin embargo, el conjunto langreano sí que iba a traducir ese dominio con goles. En el 56 Jaime buscó en largo a Iván Costales, que controló con el pecho y conectó una gran volea desde la frontal para hacer el 1-0. El tanto hizo daño al Ribadesella, que no tardaría en encajar el segundo gol. Filip puso un centro al área para Pedro Flores, que daba la tranquilidad con un disparo cruzado que supuso el 2-0. Con este marcador el Unión administró su ventaja. Mantuvo la posesión, pero sin generar excesivo peligro a un Ribadesella que tendría un arreón final en los últimos minutos. Mateo Ruiz recortaba distancias para los visitantes en el 90. Y le pudo costar un disgusto al Unión en el añadido, porque el Ribadesella tendría otra ocasión muy clara para igualar en la última jugada del encuentro. Esta vez la suerte sí que sonrió al filial langreano, que mantuvo su ventaja para sumar un nuevo triunfo, que le mantiene cerca de los puestos altos de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Dani Tesouro; Filip, Diego González, Jaime Martínez, Manu Calderón, Enol Rodríguez, Pedro Flores, Abel ©, Dani Arozamena, Lucas Joaquín, Iván Costales.

RIBADESELLA: Daniel Junco, Galguera, Ramírez, David Pérez, Romano, Diego Victorero, Toyos, Campillo, Alejandro Fernández, Martín Victorero, Cristian Villa.

GOLES: 1-0 Iván Costales, m. 56; 2-0 Pedro Flores, m. 63; 2-1 Mateo Ruiz, m. 90.

ÁRBITRO: García Núñez, asistido por Asnake Wolde y Sommer López.