El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Óscar Poveda para su incorporación al primer equipo. El alicantino llega procedente del Hércules “B”, con el que disputó 33 encuentros la pasada campaña en Tercera RFEF, anotando 3 goles. Óscar es un centrocampista de 22 años que destaca por su visión de juego y su buen trato de balón. La pasada campaña fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo del Hércules, con el que llegó a ir convocado en dos ocasiones. Ahora se une al proyecto del Unión Popular de Langreo para la temporada 2022/2023.

Óscar Poveda es un jugador formado en las categorías inferiores del Hércules y del Valencia. En el conjunto ché permaneció los tres años de juvenil. En su último curso en Paterna, Óscar llegó a disputar la Youth League con el Valencia, enfrentándose a equipos de la talla del Manchester United y de la Juventus.

En el verano de 2019 el Guijuelo se hizo con sus servicios, y lo cedió al Santa Marta de la Tercera División, con el que disputó una quincena de encuentros. Al curso siguiente se desvinculó del conjunto chacinero, con el que no llegó a debutar, para regresar al Hércules. En su filial ha permanecido las dos últimas temporadas, donde ha sido un fijo en el centro del campo. En su primer curso disputó 26 partidos en Tercera División, una participación que se ha visto incrementada en el curso 2021/2022, en la que partió de inicio en 32 de los 33 encuentros que disputó.

Con su incorporación, el Unión Popular de Langreo se hace con los servicios de un jugador con mucha calidad y que da continuidad al juego. Además, su despliegue físico también le permite llegar con facilidad a zonas de remate.

El jugador será presentado en el Estadio Nuevo Ganzábal a la vuelta de sus vacaciones.