El Unión Popular de Langreo iniciará los entrenamientos el lunes 24 de julio. Javi Vázquez dirigirá su primera sesión a las 9:00 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal. Además de los jugadores de la primera plantilla, el técnico madrileño contará con varios jugadores del filial y con futbolistas a prueba. La plantilla se ejercitará de lunes a viernes a las 9:00 horas, y el sábado disputará un partido amistoso ante el Júpiter, filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, en León, en horario aún por confirmar.

Iván Torres

Se trata del primer encuentro amistoso de una pretemporada en la que el Unión también se medirá al Caudal Deportivo. Un encuentro que se disputará el 2 de agosto en Bueño a las 19:30 horas. La pretemporada estará marcada por la fase regional de la Copa Federación. El conjunto langreano comenzará este torneo el domingo 6 de agosto ante el Tuilla en Ganzábal. Posteriormente visitará al Praviano, el 13 de agosto, y al Tuilla, tres días después. La fase de grupos la cerrará el 23 de agosto en Ganzábal ante el Praviano.

Pablo Díaz

Junto a Javi Vázquez también estarán el segundo entrenador, Pablo Acebal; el entrenador de porteros, Iván Torres; el auxiliar técnico, Adrián Castro; el fisioterapeuta, Kike Arango, y el psicólogo, Alfonso Rodríguez. Un equipo de trabajo que completará el nuevo preparador físico, Pablo Díaz, en sustitución de Sergio Fernández, que no seguirá en la disciplina del club y al que el Unión quiere agradecer su trabajo durante esta temporada. Con la llegada de Pablo Díaz, que procede del juvenil “A” del CD Covadonga, el club suma un langreano más a su disciplina.