El Estadio Municipal Nueva Balastera será la plaza en la que el Unión Popular de Langreo buscará su tercera victoria consecutiva. Los de Samuel Baños visitan al Palencia Cristo Atlético mañana a las 17:00 horas, y lo hacen con la moral reforzada tras lograr el pasado domingo la primera victoria lejos de Ganzábal. Además, el 1-3 logrado en Arosa supuso la segunda victoria consecutiva del conjunto langreano, algo que tampoco había conseguido hasta ahora. Una dinámica que tratará de mantener nuevamente a domicilio, en esta ocasión en Palencia, donde los de Rubén Gala solo han concedido una derrota en lo que va de temporada.
El técnico del Unión, Samuel Baños, ha advertido de la dificultad del encuentro de mañana, en el que se enfrentarán a un equipo “que viene de “sobreponerse a una mala racha”, consiguiendo un triunfo en una plaza “complicada” como la del Arenteiro, y que llegará con la ilusión de “refrendarlo con otro buen partido en su casa”.
Acerca del escenario, ha reconocido que es un estadio “importante”, que dará un plus de motivación a los jugadores, y con unas dimensiones similares a Ganzábal. “Lo único que cambia es la superficie, a la que estamos menos habituados, pero como siempre digo tenemos que enfocarnos en lo positivo y acertar en ello”, ha insistido.
El equipo tendrá que sobreponerse a las ausencias en la parcela ofensiva. A los lesionados Pana, Jorge Hernández e Imad, se une la baja de Dorian, convocado con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial. También se queda fuera de la lista Cristian, por unas molestias que le impedirán viajar a Palencia. Estas son las ausencias de la lista de 18 jugadores, en la que la única novedad es la inclusión de Álex Mariscal.
El encuentro estará dirigido por el colegiado gallego Figueiredo Comesaña, que estará asistido en las bandas por López Bermúdez y Méndez Castro.