El gol de Luismi a falta de quince minutos chafó la fiesta del Unión Popular de Langreo, que no pudo celebrar los 250 partidos de Adrián Torre y la presentación de la cantera con una victoria. Los de Samuel Baños nunca estuvieron cómodos en el partido, a pesar de que se adelantaron a los 20 minutos por medio de Pana, que aprovechó un error defensivo del Arosa. Juan López pudo ampliar la renta en la segunda parte, con un cabezazo que repelió el poste. El Unión dejaba con vida a un Arosa que iba a igualar en el 75. Luismi aprovechó un rechace tras una parada de Adrián Torre para poner el definitivo 1-1 en el marcador.

Ganzábal reunía el domingo todos los condicionantes para ser una fiesta. El Unión Popular de Langreo presentaba a la mitad de los equipos de la cantera, y celebraba los 250 partidos oficiales de su capitán, Adrián Torre, que se colocaba como el portero que más veces se ha enfundado la camiseta del club. El día también acompañaba, lo que unido a la presencia de un centenar de aficionados visitantes dejaba una entrada de más de un millar de aficionados en el feudo langreano.

El partido comenzó con un intercambio de golpes, en el que ninguno de los dos equipos sometía al contrario. Parecía algo más cómodo el Arosa, que a los 8 minutos tuvo la primera clara en un mano a mano de Pedro García que desbarató Adrián Torre. Dos minutos después iba a poner la réplica Pana para el Unión. El andaluz se plantó ante Álex Cobo, que repelió su zurdazo con el pie. Tampoco consiguió romper la igualdad Pedro Beda. El ariete brasileño, muy escorado, probó fortuna con un disparo que se fue al lateral de la red. El encargado de desnivelar el marcador iba a ser el pichichi del Unión. Pana aprovechó un error de la zaga visitante para quedarse con Álex Cobo en el mano a mano. Esta vez el de Ubrique no falló, y puso por delante a los suyos con un potente disparo a la escuadra. Tras el gol llegaron los mejores minutos del Unión, que pudo ampliar su ventaja hasta en dos ocasiones. La mejor iba a ser para Álvaro García. El avilesino culminó una buena jugada colectiva con un buen disparo con el exterior, que a punto estuvo de sorprender al guardameta visitante. Ésta sería la última del conjunto langreano, que se iría al descanso por delante en el marcador.

Tras el descanso, Samu introdujo dos cambios. Peli y Cristian entraban por Jorge Hernández y el lesionado Gonzalo. Pero con los cambios tampoco consiguió dominar el encuentro el Unión. El Arosa llegaba con relativa facilidad a la zona de tres cuartos, aunque sin generar excesivo peligro. A los de Samuel Baños les costaba someter a los gallegos, que con el paso de los minutos fueron asentándose en campo rival. A pesar de ello, el conjunto langreano tuvo la ocasión más clara para matar el partido. Cristian recogió un balón llovido tras un córner, y colgó el balón al punto de penalti. Allí apareció Juan López, que conectó un buen cabezazo que se fue al poste. Los locales dejaban con vida a un Arosa que se lanzó a por el empate en la última media hora. E iba a encontrar su recompensa a falta de 15 minutos para el final del partido. Adrián Torre detuvo el primer remate de los gallegos, pero el rechace cayó a los pies de Luismi, que solo tuvo que empujar el balón para devolver la igualdad al marcador. Un mazazo para el conjunto langreano, que no pudo reaccionar en el tramo final para conseguir una victoria que le habría alejado de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Alain, Gonzalo (Cristian, m. 46), Lobato, Álvaro García; Junior (Imad, m. 83), Juan López; Angelito (David Iglesias, m. 67), Pana, Jorge Hernández (Peli, m. 46).

AROSA SC: Álex Cobo; Javi Fontán, Diego Felices (Piay, m. 72), Campillo (Diego Diz, m. 61), Cotilla; Sidibé (Mon, m. 61), Pedro García; Luis Nuño, Julio Rey © (Pablo Porrú, m. 83), Luismi; Pedro Beda.

GOLES: 1-0 Pana, m. 23; 1-1 Luismi, m. 75.

ÁRBITRO: Aranda Bujedo, asistido por Santamaría Carrión y Ruiz Martín. Amonestó a los locales Jorge Hernández y Alain, y a los visitantes Campillo y Mon.