Roberto Jara completará la portería del Unión Popular de Langreo esta temporada. El guardameta de 22 años se une al conjunto langreano tras desvincularse del CD Numancia, donde ha permanecido las tres últimas campañas. El cántabro llega a Asturias para cubrir la baja de Dennis Díaz, que en junio puso fin a su etapa en el Unión Popular de Langreo.
Esta será la tercera experiencia de Roberto Jara en Segunda División B, ahora bajo el nombre de Segunda RFEF, tras su paso por el conjunto numantino y por el CD Badajoz. En el equipo extremeño vivió su primera aventura como senior, después de concluir su etapa de juvenil en el Deportivo Alavés, con cuyo filial se estrenó en Tercera División. Sin embargo, ese curso no lo terminaría con los pacenses, ya que abandonó el equipo a mitad de temporada para fichar por la Arandina CF de Tercera División.
En el verano de 2019 se unió al CD Numancia para jugar en su filial de Tercera División, con el que participó en 16 partidos en su primera temporada. Aquel año también se estrenó en una convocatoria de Segunda División con el primer equipo, aunque no llegó a debutar en Los Pajaritos ante el RC Deportivo.
Al curso siguiente aumentó su participación en el filial numantino, disputando un total de 18 encuentros antes del parón por la pandemia. Con el descenso del primer equipo a Segunda División B, Roberto Jara dio el salto al primer equipo, con el que participó en 4 partidos en los que recibió 3 goles.
Ahora, el guardameta cántabro llega a Asturias para jugar en el Unión Popular de Langreo, donde compartirá portería con el capitán del equipo, Adrián Torre. El jugador será presentado el lunes 9 de agosto a las 17:00 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal.