Primer equipo y filial se midieron ayer en el primer test de pretemporada para ambos. Este ensayo despertó bastante interés en la afición. Un buen número de seguidores langreanos se acercaron al Estadio Nuevo Ganzábal, para ver los primeros pasos de sus jugadores en esta nueva temporada.

Samuel Baños dio la oportunidad desde el inicio a varios jugadores del filial que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Este hecho hizo que se impusiesen con comodidad al bloque dirigido por Ricardo Terente, que echó en falta a varios jugadores.

En lo futbolístico, la principal atracción fueron las nuevas incorporaciones. Juan López dio muestras de su calidad, al igual que Samba, del que volvió a disfrutar la grada de Ganzábal. También agradó la potencia de Dorian y la velocidad de Jandrín, que compartió banda con un Leto que tuvo mucha presencia en campo contrario. La única ausencia en este ensayo fue la de Iván Amores, debido a unas molestias que le impidieron disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta del Unión.

Los de Samuel Baños no dieron opción al filial, que apenas pudieron mostrarse en su primera prueba de pretemporada. Ricardo Terente no pudo contar con titulares habituales en su equipo, como Álex Mariscal o Jorge Varela, que participaron con el primer equipo, al igual que varias de sus nuevas incorporaciones. El filial plantó cara en los primeros compases de partido, pero con el paso de los minutos el desgaste hizo que se incrementasen las diferencias entre ambas plantillas.

El susto de la jornada lo dio Pinteño, que tuvo que abandonar el partido en la recta final tras recibir un golpe en su rodilla.

El estadio Nuevo Ganzábal volverá a disfrutar de los encuentros del primer equipo y del filial este sábado. Los de Samuel Baños se medirán a la Cultural y Deportiva Leonesa a las 18:30 horas, en lo que supondrá la novena edición del “Memorial Julio Cadenas”. Una cita que tendrá lugar después del partido del filial. Los de Ricardo Terente recibirán a las 11:00 horas al Real Oviedo de División de Honor.