Imagen: Futbolasturiano
Dos zarpazos del Tineo condenaron al Unión Popular de Langreo “B”, que había controlado el partido ante un rival directo sin que apenas se viesen ocasiones. Pero Omar Fernández adelantaba a los locales en el 41 con un potente disparo desde la frontal. Una renta que amplió Miguel Alonso en la segunda parte, con un golazo desde 30 metros a la escuadra. La sentencia la puso Diego Orihuela en el 90 con el 3-0, que también acabó con la expulsión de Pelayo Valles por protestas al colegiado.
Las lesiones seguían mermando al Unión Popular de Langreo “B”, en su visita a un rival directo por la permanencia, el Tineo. Hasta cinco jugadores del juvenil completaban la convocatoria de Iván Díaz, que incluía a dos de ellos en el once inicial, Iker Cienfuegos y Filip. A pesar de las ausencias el filial controló el partido desde el inicio, y pudo adelantarse al cuarto de hora por medio de Pablo Fernández. Pero el guardameta local evitó el tanto con una gran estirada. Esta fue la única ocasión durante los primeros cuarenta minutos, en los que el conjunto langreano apenas sufrió ante un Tineo al que le costaba generar peligro. Pero la situación iba a cambiar radicalmente al borde del descanso. En el 41 Omar Fernández se encontró un balón suelto en la frontal, y conectó un potente disparo al que no pudo responder Pablo Pezón. Un gran gol que daba un premio excesivo al Tineo, para lo que se había visto durante los primeros 45 minutos.
Tras el paso por los vestuarios el filial langreano volvió a salir mejor al partido. Los de Iván Díaz trataban de generar peligro con centros laterales, ante un Tineo que defendía su renta y esperaba algún contragolpe para sentenciar. Y en el 69 encontraría el premio en su segundo acercamiento del partido. Miguel Alonso conectó un potente disparo desde 30 metros que entró por la escuadra. A pesar del mazazo, el Unión se repuso, y pudo recortar diferencias 5 minutos después. Pero el árbitro anuló el tanto de Pablo Fernández por fuera de juego. También pudo recortar distancias Dani Arozamena poco después, en otra jugada invalidada por fuera de juego. Ahí se iban las opciones del filial, que acabaría encajando el tercero en un contragolpe en el 90. Diego Orihuela puso el 3-0 definitivo, un tanto que también acabaría con la expulsión de Pelayo Valles por protestas al colegiado.
FICHA TÉCNICA:
CD TINEO: Iván Llamas; Aldo Martínez, Pablo Martínez, Juan González, Albuquerque, Camposo, Miguel Álvarez, Juan Gutiérrez, Joaquín Álvarez, Omar Fernández, Miguel Alonso.
UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Pelayo Valles, Jorge Martínez, Filip, Iker Cienfuegos; Jorge Varela ©, Abril, Abel, Traviesa; Pelayo Menéndez, Pablo Fernández.
GOLES: 1-0 Omar Fernández, m. 41; Miguel Alonso, m. 69; Diego Orihuela, m. 90.
ÁRBITRO: Belmonte Martell. Amonestó a los locales Pablo Martínez, Aldo Martínez y Francisco Alonso, y a los visitantes Álex Martín, Jorge Varela, Iker Cienfuegos y Dani Arozamena. Expulsó al visitante Pelayo Valles.